La ministra de de Brasil dijo que no se está discutiendo una moneda única con Argentina

Sin embargo, aclaró que para que su país vuelva a ser competitivo necesita de Portugal, América Latina y Europa.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 18:46

Simone Tebet_EFESimone Tebet. Foto: EFE. 

La ministra de Planificación y Presupuesto de Brasil, Simone Tebet, dijo este sábado que por el momento no se discute la creación de una moneda única con Argentina o de América Latina. Sin embargo, señaló que el país necesita las relaciones comerciales con Mercosur y la Unión Europea para crecer.  

"No se discute en este primer momento una moneda única de Brasil con América Latina o Argentina", señaló Tebet durante una intervención en vídeo en el marco del foro empresarial entre Portugal y Brasil LIDE, en Lisboa. 

La ministra consideró que "hubo mucho ruido" en las explicaciones sobre el tema, pero defendió que "no es nada más ni nada menos que lo que Brasil ya venía haciendo desde siempre en las transacciones comerciales y financieras". 

Lula y Alberto Fernández, NALula y Alberto Fernández. Foto: NA.

Emmanuel Macron y Lula da Silva. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Unidos: Lula da Silva y Macron afirmaron estar "del mismo lado" frente a los conflictos en Gaza y Ucrania

Necesidad de relaciones comerciales  

Destacó también que para volver a crecer y ser competitivo, Brasil no puede estar solo: "Necesitamos a Portugal, a Europa y a América Latina", dijo, después de cuatro años de "retroceso" en los que se "ignoró" a los socios comerciales. 
 
"Estoy hablando especialmente no sólo de Mercosur, sino también de la relación de Mercosur con la Unión Europea. Ordenar la casa desde el punto de vista fiscal, con emergencia, para hacer lo social", refirió. 

Tebet fue candidata de centroderecha en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y en la segunda apoyó al izquierdista Lula da Silva, que tras vencer la eligió como ministra de Planificación. 
 
A pesar de las "divergencias" que existen entre los dos en políticas económicas, Tebet aseguró que hay "total sinergia" en el área social.

Notas relacionadas