La OMS entregará millones de vacunas contra el coronavirus a Latinoamérica en febrero

Los presidentes de Bolivia, Paraguay, Colombia y Guatemala anunciaron que estas dosis llegarán a sus respectivos países en el próximo mes de febrero.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2021 - 08:34

Vacuna, vacunación, jeringas, coronavirus en Argentina, NAVacunación de coronavirus en Latinoamérica.

Varios presidentes latinoamericanos anunciaron este sábado 30 de enero que el sistema COVAX, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus, entregará en esta región millones de dosis.

 

A través de sus cuentas de Twitter, los presidentes de Bolivia, Paraguay, Colombia y Guatemala anunciaron que estas dosis llegarán a sus respectivos países en el próximo mes de febrero.

 

“Anunciamos al pueblo boliviano que en febrero llegarán a Bolivia casi un millón de dosis de vacunas para combatir la COVID-19. Las gestiones que realizamos en menos de tres meses, nos colocan entre los cuatro países beneficiados con el mecanismo Covax impulsado por la OMS“, escribió el presidente de Bolivia, Luis Arce. Este país inició este viernes 29 de enero su primera campaña de vacunación con la administración de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario mientras que en Colombia, Paraguay y Guatemala está previsto que en los próximos meses se inicie la administración de las vacunas contra el COVID-19.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que “la estrategia Covax confirmó que Colombia está en el primer grupo de naciones que recibirán, en febrero, las vacunas de Pfizer y Biontech y AstraZeneca adquiridas dentro de esta estrategia”.

 

El presidente de Guatemala, Alejando Guiammattei, comunicó que “fue asignado el primer lote de vacunas contra el COVID-19 para Guatemala, que consiste en más de 800 mil dosis que llegarán a nuestro país entre mediados y finales de febrero”. En Paraguay, serán entregadas 300 mil dosis según compartió el presidente, Mario Abdo.

Notas relacionadas