Meta dejará sin trabajo a 10 mil personas en su nueva ola de despidos

La empresa del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tomó esta decisión para reestructurar toda su organización. A la vez, sus acciones subieron un 2%.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 13:38

Meta realizará despidos masivos. Foto: Reuters. Meta realizará despidos masivos. Foto: Reuters.

La empresa Meta Platforms, del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que dejará a 10.000 personas sin su fuente de trabajo. Es la segunda ronda de despidos masivos en cuatro meses, ya que en la primera echó a 11.000 empleados. Solo en noviembre de 2022, la organización disminuyó su planta un 13%.

"Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10.000 personas y cerrar unas 5.000 vacantes más que aún no hemos contratado", afirmó su presidente en un comunicado. 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Foto: Reuters. Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Foto: Reuters.

La empresa busca reestructurarse cancelando proyectos de menor prioridad y reduciendo su personal. Luego de conocerse la noticia, las acciones de meta aumentaron un 2% en relación a las operaciones previas a la comercialización.

Zuckerberg marca en su comunicado que busca que 2023 sea un "Año de la Eficiencia", con ajustes de costos esperados de 5.000 millones de dólares, hasta ubicar los gastos entre 89.000 millones y 95.000 millones de dólares.

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg. Foto: Reuters.Meta, la empresa de Mark Zuckerberg. Foto: Reuters.

Por otra parte, Meta busca invertir miles de millones de dólares en el desarrollo del metaverso futurista. Sin embargo tuvo una fuerte caída del gasto en publicidad de las compañías que padecen la alta inflación y el incremento de los tasas de interés.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Se acumulan despidos masivos en el área tecnológica

Por la recesión que está viviendo Estados Unidos, la principal economía del mundo, muchas empresas decidieron recortar su personal: desde entidades bancarias de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley hasta enormes compañías tecnológicas como Amazon.com y Microsoft.

En este marco, en el área tecnológica se dejaron sin trabajo a más de 280.000 personas desde el inicio de 2022, de los cuales cerca del 40% se han producido en los primeros meses de 2023, según informó el sitio de monitoreo de despidos layoffs.fyi.

Notas relacionadas