Alrededor de dos mil personas salieron a manifestarse en la ciudad alemana de Schwerin (norte). "Estamos ante la amenaza de una quinta ola con ómicron", aseguró la jefa de Gobierno.
Por Canal26
Domingo 19 de Diciembre de 2021 - 14:16
Vacunación, Reuters.
Alrededor de dos mil personas salieron a manifestarse en la ciudad alemana de Schwerin (norte) para protestar contra las restricciones para contener el coronavirus y la vacuna obligatoria, mientras en Hamburgo se espera que una marcha reúna a unos 8.000 manifestantes.
A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Mecklemburgo-Antepomerania, Manuela Schweisge, no descartó restricciones adicionales para contener la propagación de la variante ómicron, detectada ya en esa región, al tiempo que llamó a vacunarse contra el covid-19.
"Aunque los contagios estén bajando levemente en la actualidad, estamos ante la amenaza de una quinta ola con ómicron. Por eso no podemos relajar las medidas. Tenemos que protegernos con la vacuna de refuerzo y contar con que habrá restricciones adicionales", escribió.
En tanto, en Hamburgo (norte) se espera que hasta unas 8.000 personas se manifiesten para protestar contra las medidas anticovid en una marcha que de momento transcurre de forma pacífica. En Göppingen, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur), la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) convocó a una manifestación "por la libertad" y "en contra de la vacuna obligatoria, el paternalismo y el confinamiento". Entre los participantes figuran la presidenta del grupo parlamentario, Alice Weidel, y varios otros diputados de AfD.
1
Una destacada aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con sus vuelos programados
2
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
3
El Ejército británico en las Islas Malvinas: de las unidades Gurkas a una compañía de paracaidistas
4
Los Simpson predijeron el gran apagón: qué otros sucesos anunciaron para 2025
5
Cachemira: el nuevo episodio en el conflicto India-Pakistán deja al mundo al borde de una guerra nuclear