Así lo planteó Antony Blinken, secretario de Estado del país norteamericano, quien aseguró que están trabajando para "prevenir una escalada del conflicto".
Por Canal26
Miércoles 31 de Julio de 2024 - 10:03
Antony Blinken junto a Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: Reuters.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reaccionó ante la noticia del asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, por lo que se expresó diciendo que "nada anula la importancia de lograr un alto el fuego" en la Franja de Gaza.
"No voy a especular sobre el impacto que ningún acontecimiento pueda tener", agregó Blinken. "Lo que sé es que continuaremos trabajando cada día (en un alto el fuego) y en prevenir una escalada del conflicto".
Antony Blinken. Foto: Reuters.
Te puede interesar:
Egipto le propuso a los terroristas de Hamás un nuevo "acuerdo final e integral" de tregua en la Franja de Gaza
El grupo islamista Hamás confirmó este miércoles el asesinato de Haniyeh en Teherán, Irán, y culpó a Israel, por lo que lanzó la amenaza de que este accionar "no quedará impune".
La situación es un claro retroceso en lo que alguna vez pudo ser un atisbo de acercamiento de las partes para llegar a un cese del fuego y la liberación de rehenes, conjuntamente con el detener la matanza de civiles.
"He visto las informaciones y lo que puedo decir ahora mismo es que nada anula la importancia de lograr un alto el fuego", subrayó Blinken durante una conferencia en la Universidad Nacional de Singapur, al ser consultado por la muerte de Haniyeh.
Ismail Haniyeh, el líder de Hamás asesinado. Foto: EFE.
Frente a esta situación, el jefe de la diplomacia de los EE.UU. subrayó la importancia de "traer de regreso a los rehenes, paliar el sufrimiento de los palestinos y llevar la situación a un mejor camino no solo en Gaza, sino en toda la región".
Te puede interesar:
La advertencia de Benjamín Netanyahu: "Recuperaremos a los rehenes sin rendirnos ante Hamás"
Horas antes de los comentarios de Blinken, quien se encuentra de gira por Asia, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, defendió desde Filipinas que la escalada del conflicto en Oriente Medio "no es inevitable" pese a la muerte de Haniyeh.
"Mantengo que la guerra no es inevitable (...) Hay margen para la diplomacia", afirmó Austin en declaraciones a los medios en la bahía filipina de Súbic, la antigua mayor base naval de EE.UU. en el extranjero.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar