Qué encontraron cerca del Titanic que llevó a confirmar la muerte de los tripulantes del submarino

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de los cinco turistas que iban camino a visitar el barco hundido.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 18:46

Submarino "Titan" perdido en el Atlántico. Foto: Reuters Submarino "Titan" perdido en el Atlántico. Foto: Reuters

Autoridades declararon muertos a los tripulantes del submarino Titan, desaparecido desde el domingo. El mismo iba a bordo del sumergible con el objetivo de visitar los restos del Titanic. ¿Qué vieron para llegar a esa conclusión?

Interior del submarino "Titan" de Ocean Gate. Foto: EFE Interior del submarino "Titan" de Ocean Gate. Foto: EFE

Los restos que encontraron durante la búsqueda "concuerdan con una implosión catastrófica de la embarcación", informó el contralmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera.

Por su parte, según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron "cinco piezas principales" que se reconocieron como "restos del Titán". Lo primero que se encontró fue "el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión".

El submarino que desapareció mientras hacía una excursión a los restos del Titanic. Foto: Twitter @OceanGateExped. El submarino que desapareció mientras hacía una excursión a los restos del Titanic. Foto: Twitter @OceanGateExped.

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

¿Qué se encontró?

"Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después", agregó.

Declararon muertos a los pasajeros del submarino Titan. Foto: Reuters. Declararon muertos a los pasajeros del submarino Titan. Foto: Reuters.

Aparte del marco de aterrizaje y la cubierta trasera, que fue lo primero que hallaron, también detectaron partes del casco de presión, lo que forma parte del cuerpo principal del submarino.

Luego de llegar a la conclusión de que los restos eran compatibles con una "implosión catastrófica de la embarcación", llamaron a los familiares de los tripulantes para informarlos.

Submarino Titan. Foto: Reuters. Submarino Titan. Foto: Reuters.

“La gran cantidad de apoyo en esta operación de búsqueda altamente compleja ha sido muy apreciada. Nuestro más sentido pésame a los amigos y seres queridos de la tripulación”, agregó Mauger.

La Guardia Costera seguirá buscando en el lecho marino, cerca del Titanic, más pistas sobre lo que le sucedió al submarino Titán en las profundidades de las aguas del Atlántico Norte.

Notas relacionadas