La expedición donde James Cameron quedó 16 horas varado en el Titanic sin poder ascender

Mientras el submarino desaparecido era buscado, salieron a la luz distintas historias que tenían que ver con la misma expedición de visitar el Titanic. Una de esas anécdotas tiene como protagonista al propio director del filme dedicado a la historia del barco hundido, James Cameron.
Por su parte, esta mañana, la Guardia Costera explicó que el sumergible que viajaba para ver los restos del Titanic se habría quedado sin oxígeno, estimando que los pasajeros no habrían sobrevivido. Finalmente, hace unos minutos, informaron que los turistas murieron producto de una explosión.
Qué le sucedió al director de cine
Tiempo antes de rodar su icónica película sobre el barco hundido, Cameron se sumergió 33 veces para visitar el Titanic y recolectar toda la información posible para su proyecto audiovisual.
Pero una de sus expediciones no salió como esperaba: una corriente de agua los atrapó contra la popa, parte trasera del barco, y estuvieron 16 horas sin poder volver. "No podían salir hasta que el agua se desviara", contó el actor Alan Estrada.