La expedición donde James Cameron quedó 16 horas varado en el Titanic sin poder ascender

El director del filme dedicado al barco hundido protagonizó un momento aterrador bajo el agua.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 16:41

James Cameron se sumergió 33 veces. Foto: Twitter/adn40. James Cameron se sumergió 33 veces. Foto: Twitter/adn40.

Mientras el submarino desaparecido era buscado, salieron a la luz distintas historias que tenían que ver con la misma expedición de visitar el Titanic. Una de esas anécdotas tiene como protagonista al propio director del filme dedicado a la historia del barco hundido, James Cameron.

Por su parte, esta mañana, la Guardia Costera explicó que el sumergible que viajaba para ver los restos del Titanic se habría quedado sin oxígeno, estimando que los pasajeros no habrían sobrevivido. Finalmente, hace unos minutos, informaron que los turistas murieron producto de una explosión.

Titanic. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Luego de la tragedia del submarino Titán, un multimillonario se sumergirá 3.800 metros para ver los restos del Titanic

Qué le sucedió al director de cine

Tiempo antes de rodar su icónica película sobre el barco hundido, Cameron se sumergió 33 veces para visitar el Titanic y recolectar toda la información posible para su proyecto audiovisual.

Pero una de sus expediciones no salió como esperaba: una corriente de agua los atrapó contra la popa, parte trasera del barco, y estuvieron 16 horas sin poder volver. "No podían salir hasta que el agua se desviara", contó el actor Alan Estrada.

Notas relacionadas