Rehén israelí contó que el líder de Hamás en Gaza fue a los túneles y prometió que "no les pasaría nada"

El intercambio entre rehenes israelíes y prisioneros palestinos, la mayor parte de ellos mujeres y niños, conmociona al mundo. En este marco, uno de los capturados por el grupo islámico Hamás, que fue liberado, contó que el líder del movimiento en la Franja de Gaza, Yhya Sinwar, visitó a los secuestrados para hablar con ellos, asegurar que estaban protegidos y avisarles que "no les pasaría nada".
"Hola, soy Yahya Sinwar, vosotros sois los más protegidos aquí. No les pasará nada", dijo el líder de Hamás, según el testimonio que transmitió el rehén a los medios. Además, agregó que el hombre se dirigió a los túneles donde se encontraban los israelíes secuestrados y que les habló en "excelente hebreo".
La tregua entre Israel y Hamás
Desde que comenzó la tregua entre Israel y Hamás, se entregaron 51 rehenes israelíes y 18 extranjeros que estaban en manos del grupo islámico. Por otra parte, el Estado de Israel devolvió a 150 presos palestinos que estaban en sus cárceles.

Rehenes israelíes. Foto: Reuters.
También podría interesarte
Hasta el momento el conflicto en la Franja de Gaza dejó más de 15.000 muertos, 6.100 de ellos niños y 230 palestinos fueron asesinados en Cisjordania y Jerusalén, zona donde no terminaron las redadas por parte del Ejército israelí a comunidades palestinas a pesar del alto al fuego.

Prisioneros palestinos liberados. Foto: Reuters.
El 7 de octubre, Hamás atentó contra territorio israelí por aire con cohetes y en una incursión por tierra, asesinando a más de 1200 personas y secuestrando a 240. Sinwar es considerado uno de los cabecillas de este ataque.