Un casamiento, un sicario y muerte: el detrás de la tragedia en la iglesia Cobarca

La fiscalía llegó a la conclusión de que fue un ataque directo ya que los disparos fueron a muy poca distancia y Marco Antonio fue el único atacado.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 15:28

Novio asesinado luego de su boda_Twitter/gerylove80Novio asesinado luego de su boda. Foto: Twitter/gerylove80

Luego de que Marco Antonio Rosales Contreras fuera asesinado al finalizar su casamiento en México, la fiscalía presentó los avances de la investigación.  

El joven de 32 años salía de la misa en su boda en Caborca cuando fue ejecutado el pasado 22 de octubre. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó una serie de entrevistas y peritajes y concluyó que el homicidio fue un ataque directo.  

También agregó que el agresor le disparó por la espalda a muy corta distancia. La autopsia reveló que Marco Antonio recibió impactos en el cráneo, el tórax y el brazo.

Señaló que la línea de investigación de una posible confusión de persona sigue abierta pero consideró como fundamental el hecho de que fuera un ataque directo: "Si no hubiese sido un ataque directo, créanme que habría más víctimas en esa situación", dijo.  

Para cerrar, la FGJE envió su solidaridad y respeto con la familia y demás víctimas directas e indirectas del crimen. "Además de la pérdida de un ser querido, la gran cantidad de señalamientos de que han sido objeto sin ningún fundamento" manifestó.  

El joven había viajado desde Guadalajara, donde vivía con sus padres y su hermana, hacia Caborca el 22 de octubre. Allí, celebró su boda con Araceli, a quien conocía hace 13 años.  

La ceremonia se realizó en el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria. Al final, Marco Antonio fue ejecutado por un agresor que aún no fue atrapado. Se trató de uno de los episodios más trágicos de la ciudad.  

Por el momento no se estableció si el asesinato está vinculado con algún grupo criminal pero la escena del vestido de Araceli manchado con la sangre de Marco Antonio demostró la violencia que reina en el estado.  

Notas relacionadas