Volodímir Zelenski en el Reino Unido: reuniones con Rishi Sunak y Carlos III

El mandatario ucraniano discute el envío de ayuda militar a su país y el entrenamiento de sus fuerzas armadas en territorio británico.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 08:32

Volodimir Zelenski y Rishi Sunak_Twitter/RishiSunakVolodimir Zelenski junto al primer ministro británico. Foto: Twitter/RishiSunak. 

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, aterrizó este miércoles en Londres para realizar su primera visita al Reino Unido desde que comenzó la guerra de su país con Rusia el 24 de febrero del año pasado.  

Está previsto que el mandatario ucraniano se reúna con el primer ministro británico, Rishi Sunak, antes de pronunciar un discurso ante el Parlamento británico y visitar una base militar en el norte de Inglaterra donde se forman militares de Ucrania.  

Además, el rey Carlos III también recibirá a Zelenski en el palacio de Buckingham para tener una audiencia.    

Parlamento británico. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Reino Unido: Sunak logró aprobar la ley para deportar migrantes ilegales a Ruanda

El apoyo del Reino Unido a Ucrania  

Sunak y Zelenski abordarán el apoyo británico a Ucrania y se centrarán en cuestiones como la entrega de equipo militar y la capacitación de sus pilotos de aviones de combate e infantes de marina.  

Rishi Sunak visitó Ucrania_ReutersRishi Sunak en su anterior visita a Ucrania. Foto: Reuters. 

Esta será la segunda visita del presidente ucraniano al exterior, luego de la que realizó a finales de diciembre pasado a Estados Unidos y, como parte de las conversaciones, Sunak ofrecerá reforzar la oferta de entrenamiento del Reino Unido para las tropas ucranianas con el fin de garantizar la defensa de Ucrania. 

 
Este entrenamiento permitirá que los pilotos puedan utilizar aviones de combate sofisticados de la OTAN en el futuro. Como parte de esa capacitación a largo plazo, el Reino Unido trabajará con Ucrania y los aliados para coordinar el apoyo colectivo destinado a satisfacer las necesidades defensivas de Ucrania, precisa la nota de Downing Street. 
 
Esa capacitación se sumará al actual programa de entrenamiento de reclutas que se realiza en el Reino Unido, que ha permitido que 10.000 soldados ucranianos estén preparados para la batalla. 

Notas relacionadas