Tras un nuevo ataque ruso, Zelenski abordó con Sunak el reforzamiento de la defensa antiaérea

El presidente de Ucrania agradeció al Reino Unido la contribución "sustancial y versátil", pero consideró necesario enfatizar la necesidad de un "mayor fortalecimiento" del escudo defensivo contra los ataques rusos.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 15:53

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordó este martes con el primer ministro británico, Rishi Sunak, el reforzamiento de la defensa antiaérea ucraniana tras el nuevo ataque ruso contra Kiev y Járkiv este martes.

El mandatario ucraniano informó a Sunak de que en los últimos cinco días Rusia ha lanzado al menos 500 misiles y drones sobre Ucrania, informó en su canal de Telegram.

Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido. Foto: REUTERS. Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido. Foto: REUTERS.

Soldados ucranianos. Reuters

Te puede interesar:

Invasión rusa: el Kremlin dice que el Ejército ucraniano está entrando en pánico y Rusia debe aprovecharlo

Escudo defensivo

Zelenski agradeció al Reino Unido la contribución "sustancial y versátil" a la defensa antiaérea ucraniana, en particular con el suministro de radares, sistemas avanzados antidrones y misiles, pero consideró necesario enfatizar la necesidad de un "mayor fortalecimiento" del escudo defensivo contra los ataques rusos.

Encontrá más vídeos

"Se discutió la continuación de la cooperación en materia de defensa con énfasis en un mayor fortalecimiento de la defensa aérea y las capacidades de largo alcance de las Fuerzas Armadas", dijo el presidente de Ucrania.

Las fuerzas rusas lanzaron este martes 99 misiles de distinto tipo y 35 drones, principalmente contra la capital y Járkov. Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron todos los drones y 72 misiles.

Sin embargo, el ataque causó al menos cinco muertos y 127 heridos, de acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. 

Notas relacionadas