Zaporiyia: un reportero de guerra ruso murió tras un ataque de racimo de Ucrania

La víctima se llamaba Rostislav Zhuravliov. Otros tres trabajadores resultaron heridos, aunque están fuera de peligro. Rusia prometió un "merecido castigo".

Por Canal26

Sábado 22 de Julio de 2023 - 20:01

Tanque destruido en Novodarivka, una región de Zaporiyia. Foto: Reuters. Tanque destruido en Novodarivka, una región de Zaporiyia. Foto: Reuters.

La tensión no cesa entre Rusia y Ucrania. Este sábado, un reportero de guerra murió tras un ataque de racimo ucraniano, en la región de Zaporiyia. Además de la víctima fatal, otros tres trabajadores resultaron heridos.

"Los culpables de la brutal represalia contra el periodista ruso recibirán inevitablemente un merecido castigo", manifestó María Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en un comunicado oficial.

En sintonía, la diplomática rusa que está en su cargo desde agosto de 2015, subrayó que "toda la responsabilidad la comparten también aquellos que suministraron bombas de racimo a sus protegidos en Kiev".

Bombas de racimo. Foto: EFE Un reportero falleció tras un ataque de racimo en Zaporiyia. Foto: EFE

En el ataque, que se produjo cuando el automóvil se encontraba entre la ciudad de Vasílievka y la localidad de Vladímirovka, resultaron heridos otros tres reporteros rusos: Konstantín Mijalchevski (fotógrafo); Dmitri Shilkov (camarógrafo) y Román Polshakov (periodista de 'Izvestia').

"El estado de salud de los otros periodistas es de mediana gravedad, pero estable. Su vida no corre peligro", precisó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado que el ataque con fuego de artillería fue perpetrado por las tropas ucranianas con munición de racimo, la cual fue suministrada hace un par de días por Estados Unidos.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Nicaragua repudió el crimen del reportero ruso

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se declararon "profundamente indignados ante el avance de la destrucción y la muerte que representó y representa este nuevo empeño neonazi, imperialista y colonialista de las potencias que buscan someternos a todos".

Daniel Ortega, Nicaragua. Foto: Reuters Daniel Ortega condenó la muerte del reportero ruso. Foto: Reuters.

"Una vez más nos solidarizamos con el pueblo y las familias de la Federación de Rusia y con sus comunicadores, que defienden el derecho a contar la verdadera cara de la historia en estos tiempos de tanta fabricación, de falsedades denigrantes, de difamaciones, calumnias y deshumanización de la vida, a punta de injurias, insultos y reivindicación permanente de la muerte", continuó la pareja presidencial.

Y concluyó: "Una vez más proclamamos que la muerte provocada de un ser humano, de cualquier edad y de cualquier oficio, es un insulto a la humanidad. No es asesinando periodistas o familias y seres sencillos que se ganan batallas, que desde la raíz son injustas y perversas".

Notas relacionadas