Zelenski busca acordar sanciones a la producción de energía nuclear en Rusia

Así lo expresó luego de que la Unión Europea anunciara un nuevo paquete de medidas para castigar a Moscú. El presidente ucraniano apunta contra la empresa Rosatom,.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 15:42

Zelenski ante el Parlamento Europeo_ReutersZelenski ante el Parlamento Europeo. Foto: Reuters.

Luego de que la Unión Europea lanzara un décimo paquete de sanciones hacia Rusia, Volodomir Zelenski hizo una exigencia a ese organismo. El presidente de Ucrania dejó en claro que deberían también haber sanciones a la empresa Rosatom que desarrolla energía nuclear. 

En su cuenta de Twitter dijo que "El décimo paquete de sanciones apunta a la industria militar rusa, la propaganda y el sistema financiero". Y luego objetó que "La presión sobre el agresor ruso debe aumentar: esperamos pasos decisivos contra Rosatom y la industria nuclear rusa, más presión sobre el ejército y la banca".

Entre las medidas tomadas por la Unión Europea se encuentra un veto a la exportación de tecnología militar producida en Rusia. También se condena a empresas de Irán que suministran drones a Putin. 

Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Según Borrell, Gaza sufre más destrucción que "Alemania en la segunda Guerra Mundial"

Medidas a tomar

Por el momento, el organismo no llegó a un acuerdo respecto de qué medidas tomar con la energía nuclear rusa . También se comprometieron a debatir junto al G7 formas de sancionar la importación de diamantes desde Moscú. 

Zelenski llegó a París para su reunión con Macron y Scholz. EFEVolodomir Zelenski. Foto: EFE.

Quienes firmaron el paquete de medidas para castigar a Putin fueron los embajadores de los distintos países que conforman la Unión Europea. Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, declaró que se tratan de medidas sin precedentes que intentan aumentar la presión sobre Moscú. 

Notas relacionadas