Mantis religiosa.
Mantis religiosa. Foto: Freepik

Según el Feng Shui, la aparición de una mantis religiosa en tu hogar puede tener un gran significado inesperado. La antigua filosofía china dice que la presencia de este insecto es para armonizar los espacios, además de representar mensajes simbólicos de libertad y conexión con la naturaleza.

Cuando la mantis religiosa aparece en balcones, macetas o jardines puede significar que el lugar está lleno de vida. En general, es más positivo cuando se encuentra en exteriores que dentro del hogar.

Mantis religiosa. Foto: Freepik

También puede interpretarse como un símbolo de abundancia o bloqueo energético. Cuando se las ve cerca de plantas saludables, flores o agua limpia, suelen vincularse con el crecimiento y la prosperidad. En cambio, si aparecen en lugares que están sucios, oscuros o húmedos, se las vincula con energía estancada, una señal de que conviene ordenar, limpiar o ventilar el ambiente.

Además, este insecto es un gran aliado para el exterior, ya que es un depredador natural y se alimenta de las plagas como moscas y mosquitos, pulgones, grillos, orugas y pequeños insectos que dañan plantas, entre otras.

La mantis religiosa funciona como un controlador de la biología natural, ya que ayuda a mantener el equilibrio sin tener que utilizar pesticidas. Si está rondando en tu jardín, probablemente esté cazando y protegiendo el ecosistema.

Mantis religiosa. Foto: Freepik

Una visita que da suerte: por qué es una buena señal que un pájaro se pose en tu ventana o balcón, según el Feng Shui

Ver a un pájaro posarse en la ventana o en el balcón de casa es una escena frecuente, pero para el Feng Shui este gesto cotidiano puede tener un significado especial. La antigua filosofía china, orientada a armonizar los espacios y favorecer el flujo de la energía vital, sostiene que la presencia de aves cerca del hogar no es casual y suele asociarse con señales positivas.

En distintas culturas, los pájaros simbolizan libertad, mensajes y conexión con la naturaleza. En el Feng Shui, además, se los considera mensajeros energéticos que anuncian movimiento, renovación y oportunidades, especialmente cuando se acercan a puntos clave del hogar como ventanas y balcones.

Qué significa que un pájaro se pose en tu ventana o balcón, según el Feng Shui. Foto: Grok AI.

Según esta disciplina, las aves están vinculadas con:

  • Buenas noticias y oportunidades.
  • Movimiento de energía positiva.
  • Mensajes del entorno que invitan a prestar atención.

Cuando un pájaro se posa en una ventana, canta o permanece observando, se interpreta como una señal de que algo está cambiando o activándose en el plano energético. Para que este simbolismo sea favorable, el Feng Shui recomienda que el espacio esté limpio, ordenado y bien ventilado.