Los gatos recurren a los muebles cuando se aburren o experimentan situaciones de estrés. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, es posible evitar este comportamiento.
Por Canal26
Sábado 28 de Diciembre de 2024 - 10:20
El mundo se divide en dos: los amantes de los perros y los amantes de los gatos. A diferencia de los canes, tener un felino en casa, puede ser un verdadero desafío, ya que pueden arañar los muebles, sillones y cualquier otra cosa que esté a su alcance.
Según los profesionales, hay una razón detrás de este comportamiento y, además, existen técnicas para evitarlo.
Te puede interesar:
Las expresiones faciales de los gatos: un estudio con IA revela cómo es su forma de comunicarse
Los gatos arañan y rascan tus mueves por dos razones: estrés y ganas de jugar. La presencia de niños o los ambientes muy cerrados sin espacio para explorar puede aumentar los niveles de estrés que sufren tus mascotas.
Por su parte, muchos gatos tienen una naturaleza juguetona, y ven las patas de las sillas como un medio de diversión y entretenimiento.
Te puede interesar:
Helados para gatos: cinco recetas caseras para mantenerlos frescos en los días de calor
Para evitar pasar un mal momento con tu gato, podés poner en práctica los siguientes trucos:
Te puede interesar:
El lenguaje secreto de los gatos: cómo entenderlos a través de sus maullidos y ronroneos
Uno de desafíos más grandes de cada familia es enseñarle a tu mascota a no pedir comida al momento del almuerzo o cena. Si bien resulta una tarea difícil, existen varios consejos para educar a tu perro o gato y poder comer en paz.
Principalmente, los especialistas remarcan la importancia en la consistencia de las reglas. ¿Qué quiere decir? Que todos los miembros de la familia deben cumplirlas. Si un integrante cede, la mascota seguirá pidiendo comida.
Asimismo, se debe designar un lugar específico en el cual pueda comer. Puede ser en una esquina de la cocina o en una habitación separada, así aprenderá que solamente puede recibir alimento en su propio espacio y no en otros.
Otro gran consejo, es darle de comer a tu mascota antes de que la familia se siente a la mesa para reducir su interés en tu comida. De esta manera, es menos probable que pida más comida con su estómago ya lleno.
Por último, palabras específicas como "sentado", "quieto" y "ve a la cama" pueden ser muy útiles para calmar su ansiedad. Al practicarlo diariamente, antes de cada comida, la mascota se acostumbra a obedecer órdenes.
1
La belleza de las Islas Malvinas: la NASA mostró una imagen satelital que muestra un fenómeno único en su costa
2
Brasil: hallaron un sapo-pulga que representa el segundo vertebrado más chico del mundo
3
Científicos mostraron por primera vez que las bolsitas de té comerciales liberan microplásticos
4
Mundial 2030: denuncian que tres millones de perros podrían ser sacrificados para "limpiar" las ciudades de Marruecos
5
Ginkgo, el árbol milenario que sobrevivió a una bomba atómica y "pone huevos" para reproducirse