Educar a nuestras mascotas: cómo hacer para que tu perro o gato no te pida comida en la mesa familiar

Los especialistas indican que la consistencia de las reglas por parte de cada integrante es sumamente importante para la comprensión de los animales. Conocé todas las recomendaciones.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2024 - 21:02

Perro; mascota. Foto: Unsplash. Perro; mascota. Foto: Unsplash.

Uno de desafíos más grandes de cada familia es enseñarle a tu mascota a no pedir comida al momento del almuerzo o cena. Si bien resulta una tarea difícil, existen varios consejos para educar a tu perro o gato y poder comer en paz.

Principalmente, los especialistas remarcan la importancia en la consistencia de las reglas. ¿Qué quiere decir? Que todos los miembros de la familia deben cumplirlas. Si un integrante cede, la mascota seguirá pidiendo comida.

Asimismo, se debe designar un lugar específico en el cual pueda comer. Puede ser en una esquina de la cocina o en una habitación separada, así aprenderá que solamente puede recibir alimento en su propio espacio y no en otros.

Perro; mascota. Foto: Unsplash. Perro; mascota. Foto: Unsplash.

Otro gran consejo, es darle de comer a tu mascota antes de que la familia se siente a la mesa para reducir su interés en tu comida. De esta manera, es menos probable que pida más comida con su estómago ya lleno.

Por último, palabras específicas como "sentado", "quieto" y "ve a la cama" pueden ser muy útiles para calmar su ansiedad. Al practicarlo diariamente, antes de cada comida, la mascota se acostumbra a obedecer órdenes.

Christian Nodal. Foto: NA.

Te puede interesar:

Lejos de Cazzu y su hija: Christian Nodal presentó al nuevo integrante de su familia

Recomendaciones adicionales

Una de las técnicas más efectivas es simplemente ignorarla cuando pide comida. No lo mires, no hables con ella y no la toques. Con el tiempo, tu perro o gato aprenderá que dicho accionar no le da resultado y cambiará su actitud.

Perro; mascota. Foto: Unsplash. Perro; mascota. Foto: Unsplash.

Si se comporta bien durante el almuerzo o cena, es recomendable agasajarlo después con una caricia o golosina. Con el tiempo, esto reforzará la conducta deseada y le enseñará que ser paciente tiene sus beneficios.

Perros. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Qué significa que mi perro tenga la nariz seca?

Más tips para alejar a tu mascota de la mesa

  • Evitar comida humana: nunca le des comida de la mesa a tu perro, ni siquiera como excepción.
  • Paciencia y persistencia: cambiar el comportamiento de tu perro lleva tiempo. Sé paciente y constante con las técnicas.
  • Refuerzo positivo: siempre utiliza refuerzos positivos en lugar de castigos. Los premios y elogios funcionan mejor que los regaños.

Notas relacionadas