Francia apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente: se inauguró el primer supermercado que no utiliza envases

Los clientes aseguran que están dispuestos a pagar un poco más por los productos para comprometerse con el planeta.

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2024 - 17:25

Supermercado. Foto: Unsplash. Supermercado. Foto: Unsplash.

La tendencia zero waste, que invita a una vida sin residuos y permite la reutilización y reciclaje de los productos alimenticios y materiales para su elaboración, sigue al alza y los europeos se inclinan por locales sin plástico.

En este sentido, Francia abrió el primer supermercado del país que no utiliza envases. Al comprometerse a no usar plástico y reducir la contaminación, se trata de una fuerte apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente.

Contaminación por plásticos. Foto: Pexels Contaminación por plásticos. Foto: Pexels

Los únicos envases que ofrece el local son de vidrio, por lo que las marcas tampoco tienen lugar en este supermercado. El chocolate, el queso y los chocolates... todo sin recipientes plásticos que afectan directamente a una cantidad inconcebible de personas y animales en el mundo.

Agua potable, foto genérica. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

El 94% del agua potable de Europa está contaminada con "químicos eternos": ¿qué son y por qué son peligrosos?

Los detalles del supermercado que no ofrece envases de plástico

Con el objetivo de limitar los residuos y prescindir totalmente del plástico, los clientes están dispuestos a pagar un monto superior al que ofrecen otros supermercados: "Es más caro, pero consumo más natural", dice una de las habituales compradoras.

A 10 kilómetros de Toulouse, este recinto apuesta por la alimentación ecológica, principalmente en las frutas y verduras. Más del 60% de sus productos son de proximidad.

El impresionante supermercado en Francia. Video: Instagram @rtvenoticias

Lo increíble de este negocio es que, para atraer a los clientes, ofrecen vales a cambio de tarros de cristal que ellos mismos lavan y esterilizan.

"Ofrecemos productos sanos y al precio más accesible posible, pero siempre con cero residuos", explica Pierre, cofundador del supermercado.

Notas relacionadas