Peritaje médico indica que el asesino de Hurlingham "no es un demente"

"Al momento del examen jurídico, Loscalzo Diego Alberto no presenta signos ni síntomas de alienación mental. No es demente en sentido jurídico", es la principal conclusión del médico psiquiatra que revisó a Diego Loscalzo, el asesino múltiple que masacró a su familia en la localidad bonaerense de Hurlingham, ni bien llegó a la comisaría del Barrio Matera, en Merlo, donde el homicida pasó su primera noche detenido.
El examen practicado (que es obligatorio para los acusados a delitos con penas de reclusión perpetua), fue entregado este miércoles 8 de febrero a la fiscal del caso Paula Hondeville y certifica que Diego Loscalzo no es inimputable y que en el momento de cometer el séxtuple crimen estaba perfectamente consciente de lo que hacía, pese a que dice que no recordar el hecho.
El psquiatra y comisario de la Bonaerense Enrique Javier Gallego, a cargo de la pericia, constató que el acusado no presentaba signos de peligro para sí mismo ni para terceros.
En la revisión médica, practicada el martes a las 23.30, el médico comprobó "ligeros signos de ansiedad sin manifestaciones de agresividad" y, desde el punto de vista cognitivo, "ligeras perturbaciones en la concentración, consecuencia del estado de ansiedad", aclarando que no presentaba alteraciones en la memoria.
Sin embargo, Diego Loscalzo le aseguró al médico psiquiatra que no sabe lo que sucedió la noche de la masacre.
