Caso Araceli: Badaracco se negó a declarar y continuará detenido

Darío Badaracco, el principal sospechoso por el asesinato de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue estrangulada y enterrada en una casa de José León Suárez, se negó a declarar anoche ante la fiscal a cargo de la causa.
Darío Baracco
Darío Baracco

La acusación de la fiscalía es por homicidio agravado, por la cantidad de autores, y femicidio.

La policía bonaerense allanó el domicilio del acusado, donde hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cadáver de Araceli y prendas de vestir similares a las que llevaba puestas la joven el día que desapareció.

La fiscal indagó este sábado a los otros seis detenidos por el caso, quienes negaron su vinculación con la desaparición y crimen de Araceli, y dieron un relato que ahora la fiscalía deberá cotejar.

Estos son Carlos Damián Alberto Cassalz, de 36 años dueño del corralón donde trabajaba; los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, de 29 y 25 respectivamente, y Marcos Ibarra, de 32, sospechados de ser coautores del hecho.

Los otros apresados son dos empleados del corralón de Cassalz, llamados Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37), quienes están acusados de "encubrimiento".

La fiscalía ordenó la extracción de sangre y ADN de los acusados para un eventual cotejo con las muestras tomadas del cuerpo de la víctima y de la vivienda donde fue encontrada.