Procesaron al conductor que arrolló a decenas de personas en Times Square

El veterano de la Marina que arrolló a decenas de personas en Times Square este jueves, matando a una joven e hiriendo a otras 22, ya tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad.
Coche atropella peatones en Times Square de Nueva York - Reuters
Coche atropella peatones en Times Square de Nueva York - Reuters

Richard Rojas, un exelectricista de la Marina oriundo del Bronx de 26 años, que chocó su automóvil contra peatones en Times Square de Nueva York, matando a una joven e hiriendo a otras 22 personas, fue procesado por homicidio e intento de homicidio, según informaron hoy fuentes policiales.

El acusado, fue arrestado en el lugar del hecho este jueves y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado y 20 cargos por intento de homicidio.

La joven que murió en el acto fue identificada como Alyssa Elsman, una turista de 18 años oriunda de Portage, Michigan. Su hermana Ava, de 13 años, está entre los heridos, cuatro de los cuales permanecen en estado crítico.

Poco antes del mediodía del jueves, Rojas arrolló a los peatones con su Honda Accord al subir a la acera de la séptima avenida durante tres cuadras a alta velocidad, antes de chocar con un poste de metal y detenerse.

Había sido arrestado por conducir ebrio en 2008 y 2015, y detenido a principios de este mes por cargos de amenaza, según informaron fuentes policiales. Tras su arresto, fue sometido a pruebas de drogas y alcohol. Los resultados de esas pruebas aún no están disponibles, pero el alcalde Bill de Blasio fue citado por el New York Post asegurando que "había algún tipo de drogas en su sistema".

Un amigo suyo, Hansel Guerrero, dijo al New York Times que Rojas empezó a expresar pensamientos conspirativos sobre el gobierno, que a menudo se mostraba agresivo y que era un consumidor frecuente de alcohol y cannabis.

Las autoridades informaron que están estudiando formas de reforzar la seguridad en Times Square, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.

Las siguientes imágenes fueron tomadas por un turista argentino en el lugar del incidente: