El descargo de Farré tras la condena a perpetua: "Yo no maté a sangre fría"

El empresario fue condenado por el "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" de su ex mujer, Claudia Schaefer.
Juicio a Farré (Cedoc)
Juicio a Farré (Cedoc)

Fernando Farré, condenado a cadena perpetua por el crimen de su exmujer, Claudia Schaefer, aseguró que no recuerda qué pasó el 21 de agosto de 2015, en el vestidor de la casa del country Martindale donde cometió el asesinato, que quería a su esposa y que no quería separarse.

Un jurado popular halló "culpable" de forma unánime al ex empresario por el "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio". La mujer fue degollada y asesinada de 66 puñaladas.

Los fiscales entendieron que Farré actuó a sangre frío, pero al ser entrevisado por el periodista Ricardo Canaletti, lo desmintió categóricamente: "Yo no maté a sangre fría".

"El asesino fui yo, las víctimas ella y mis hijos, también la sociedad que se ve ofendida, y yo también me considero víctima porque una persona que mata a lo que más quiere en su vida es víctima de sus propios actos", sentenció Farré.

"No sé por qué la maté, entiendo que estaba enfermo. Tenía varios problemas de salud y quería sanarme", comentó Farré que agregó que venía sufriendo ataques de pánico desde un año antes de cometer el crimen de su esposa.

Pese a las evidencias en su contra mostradas en el juicio, el empresario expresó: "no fui un golpeador, jamas le pegué a ninguna mujer, yo no era una persona violenta", y repitió: "estoy convencido que no soy un femicida, no vas a encontrar a ninguna mujer en el mundo que diga Farré me golpeó, o Farré odia a las mujeres".


El empresario también habló de su supuesto arrepentimiento: "Tenía un sentido de arrepentimiento porque maté a la madre de mis hijos y con quien estuve 15 años casado. Estoy arrepentido y pagando por lo que hice", señaló y recordó el momento en el que en el juicio expusieron los resultados de la autopsia: "cuando vi los resultados de la autopsia la veía horrorizada y me sentía extraño, no me sentía autor de ese daño".


También Farré destacó que él no pensaba llegar con vida al juicio, ya que tuvo dos ideas suicidas y que su único interés era entregar la carta a sus hijos, a quienes no ve desde junio de 2015: "Yo quería que la carta les llegara a mis hijos, la hice hace más de un año pero nunca se les entregué porque no tuve la seguridad ni los medios para hacerlo y saber que iba a llegar a sus manos".

Al hablar de la sentencia, sostuvo: "si Farré se tiene que pudrir en la cárcel yo voy a estar, pero no pudriéndome, sino voy a tratar de sanarme por la memoria de mis hijos y en memoria de lo feliz que vivimos con Claudia".