Incautaron bombas molotov a detenidos tras la marcha contra la reforma previsional

Policías y gendarmes secuestraron 21 bombas molotov durante la violentísima marcha contra la reforma previsional.

La mayoría de las bombas caseras fueron descubiertas dentro de las mochilas de los violentos que fueron detenidos en plena acción, o mientras se dispersaban por el accionar, sobre todo, de Gendarmería y Policía Federal.

Si bien se incautaron 21 bombas molotov, se utilizaron al menos el doble para incendiar buena parte de los 15 autos quemados y destrozados, contenedores y tachos de basura.

Según el último parte oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la cantidad de detenidos fueron 40. Diez fueron apresados por la Policía Federal, 15 por Gendarmería Nacional y otros 15 por los uniformados de la Policía de la Ciudad que también formó parte del impactante despliegue de efectivos que, desde el miércoles 13 a la tarde-noche, blindaron las inmediaciones del Congreso Nacional.

Los detenidos, acusados de resistencia a la autoridad y vandalismo, entre otros delitos, serán indagados durante el día de hoy por el juez federal Claudio Bonadio. Los manifestantes fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones Federales, a la Comisaría Comunal 4; a la Comisaría Comunal 15; a la Comisaría Comunal 12, a la Comisaría 4° y al edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ubicado en Ramón Castillo 750.