Rosario, en vilo por guerra narco: así mataron al integrante del clan Funes

Jonatan Funes fue asesinado de 16 balazos a la salida de la cárcel tras visitar a sus hermanos. El fiscal sospecha que desde la Justicia filtraron información para que el crimen se lleve a cabo.
Crimen narco en Rosario - Clan Funes
Crimen narco en Rosario - Clan Funes

La muerte de Jonatan "Bam Bam" Funes, hermano de Alan Funes, detenido el 23 de enero tras permanecer 20 días prófugo, fue una nueva muestra de lo que se vive en Rosario.

Jonatan, de 28 años, había ido a visitar a la cárcel a su hermano Alan (19) y Lautaro (21), ambos presos por homicidio, y fue acribillado a metros del penal de Piñero, en la intersección de la ruta 14 y la AO12. La víctima estaba junto a su novia, que salió ilesa.

Según informó a la prensa el fiscal de la Unidad de Homicidios Pablo Pinto, la víctima fue interceptada en esa esquina por una camioneta Ford Eco Sport, que le cortó el paso al llegar a la autopista.

Jonathan Funes, miembro del clan Funes de Rosario
Jonathan Funes, miembro del clan Funes de Rosario

Al advertir que se trataba de una emboscada, Funes se bajó de su auto marca Audi e intentó huir a pie, pero cayó desplomado a los pocos metros tras se alcanzado por una ráfaga de balas. La Policía de Investigaciones recogió de la escena del crimen 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Funes había sido autorizado para ir a ver a su hermano en un día y un horario no habilitado regularmente para visitas, justamente para evitar que pudiera ser interceptado por los Camino, la banda que hasta su muerte lideró el ex líder de la barra brava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino.

Por eso, cree el fiscal, los agresores pudieron haber recibido información sobre los movimientos de la víctima. "Ese es otro de los puntos en los que estamos trabajando para tratar de establecer lo que ocurrió", dijo el funcionario judicial.

Todo indica que el crimen está vinculado a la guerra entre el grupo de los Funes y el de la familia del asesinado ex jefe de la barra brava de Newell´s. Esta situación se traslada a distintos barrios rosarinos, sobre todo del sur, donde ya hubo al menos 28 muertos de ambos bandos.