Matías Bagnato: "24 años después tengo que volver a ver al asesino de mi familia"

Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores, en la que fueron asesinados sus padres, sus hermanos y un amiguito, se enfrentará este jueves con Fructuoso Álvarez González, el asesino de su familia, en audiencia ante la Sala I de la Cámara de Casación. Testimonio exclusivo.
Matías Bagnato - Canal 26
Matías Bagnato - Canal 26

24 años después del asesinato de toda su familia, Matías Bagnato se verá cara a cara con el asesino Fructuoso Álvarez González.

La historia de Bagnato es dramática, ya que tras haber sido condenado en 1995, el asesino de su familia estuvo en España y cuando regresó lo intimidó y amenazó.

Ahora, el victimario podría quedar en libertad y volver a su país (España), como tantas otras veces, y Matías Bagnato debe enfrentar la dolorosa experiencia de verle la cara una vez más, cuando vaya a declarar para que no se concrete la liberación del delincuente.

Canal 26 habló con Bagnato en entrevista exclusiva.

"Parece mentira, todos los años estoy condenado a tener que pasar por lo mismo", dijo muy dolido Bagnato.

"Estoy viviendo un momento terrible porque después de 24 años tengo que volver a ver la cara del asesino de mi familia", agregó y luego continuó: "Yo la última vez que lo vi tenía 16 años y hoy tengo la edad que tendría mi mamá cuando la mató".

"No se qué me va a pasar cuando lo vea, pero voy a tener la satisfacción de hablar ante los jueces gracias a la Ley de Víctimas que se sancionó el año pasado", agregó el único sobreviviente de la familia asesinada hace 24 años en el barrio porteño de Flores.

"El jueves va a ser la primera vez que una víctima hable y sea escuchada en la Cámara de Casación", dijo.

La audiencia será en el marco de la solicitud de extrañamiento, normativa que avala a un condenado a volver a su país (en este caso, España) una vez cumplida la mitad de la condena.

Bagnato contó a Radio La Red que pidió expresamente no enfrentarse a Álvarez González, cuestión que no le fue concedida: "Uno de los pedidos que hice en Cámara de Casación fue justamente evitar ese momento. Me dijeron que él tiene derecho a escuchar toda la audiencia por eso es que no lo pueden retirar en algún momento de la sala. Y como nunca trataron con víctimas no tienen la estructura ni están preparados para poder evitar ese momento. Yo se los pedí explícitamente".