Clausuraron un camping dentro del Parque Nacional Lanín por realizar reiteradas fiestas electrónicas

En el Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, se vivió una situación que eclipsó a la tranquilidad reinante en la región, por lo que debieron intervenir las fuerzas de seguridad y clausurar un camping que llevaba a cabo fiestas electrónicas.
Los eventos musicales se publicaban en la red social TikTok y se podía ver a gran cantidad de jóvenes bailando. Además de los disturbios que generaban con el sonido de la música, también molestaba la cantidad de basura que dejaban, además de que estas fiestas estaban prohibidas por tratarse de áreas protegidas.
Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) se notificó del caso mediante un video de TikTok que muestra cómo se llevaba a cabo la fiesta electrónica en el camping Nuevo Falkner, ubicado en la Ruta 40, sobre el recorrido de los Siete Lagos. De inmediato se tomaron medidas contra el evento.
Camping clausurado por hacer fiestas electrónicas
El presidente del organismo nacional que depende de Turismo, Cristian Larsen, notificó que ya se llevó a cabo la orden de clausura y las infracciones contra el prestador del espacio. “No vamos a tolerar estos excesos. Quienes incumplan la norma, van a tener su sanción correspondiente”, dijo.
También podría interesarte
“Desde que asumimos, les advertimos que tenían que cortar con este tipo de conductas. El viernes 10 de enero dejamos una notificación por fiestas realizadas el 1°, el 3 y el 4 de enero, e intimamos con la posibilidad de clausurar el lugar. El sábado se volvió a organizar una fiesta, y ayer se procedió a clausurarlo preventivamente del 15 al 30 de enero”, agregó.

Jóvenes durante la fiesta electrónica en un Parque Nacional. Foto: Captura de video.
Asimismo, Larsen advirtió que, en caso de reincidir con la organización de este tipo de eventos, se podría evaluar con la revocación de la concesión del camping. “Dentro de los parques nacionales hay normas que respetar, como cuidar el ecosistema de flora y fauna. Está prohibido hacer fiestas por la contaminación auditiva que generan”.