Un turista argentino está desaparecido en Brasil: sospechan que fue secuestrado y sus hijos viajaron para participar de la búsqueda

Alejandro Ainsworth no da señales de vida desde el domingo 7 de septiembre, fecha en la cual se registraron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias.
Alejandro Ainsworth, turista desaparecido.
Alejandro Ainsworth, turista desaparecido. Foto: Redes sociales

Un argentino de 54 años está desaparecido en Río de Janeiro desde el domingo por la noche y se sospecha de un posible secuestro debido a que se registraron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias. Ante esta situación, los hijos del hombre, identificado como Alejandro Ainsworth, viajaron a Brasil para participar de la búsqueda.

“Entiendo que es un secuestro, porque a las 2 del lunes empiezan a haber movimientos, cambios de contraseña, transacciones, y a las 7 hay una foto que se saca con el celular que después se sube a Google Fotos”, señaló Alan, uno de sus hijos.

“Se ve que es en una zona baja, un auto abandonado y demás, después ese mismo lunes se pide un préstamo y el martes se vuelve a pedir otro. Finalmente, la última conexión del celular fue el martes a las 9 de la noche”, indicó en diálogo con Noticias Argentinas.

Alejandro Ainsworth, turista desaparecido. Foto: Redes sociales

Y agregó: “Entonces, eso me daría a entender que él está secuestrado y están usando su cara, porque es la única que precisaban, su validación por cara, para poder concretar algunos movimientos”.

“Desde el lunes a las 10 de la mañana estamos con mi hermano en Río. La policía de turistas está en investigación y el consulado argentino notificó a todas las autoridades para iniciar la búsqueda. Los hospitales públicos informaron que no recibieron a nadie con características similares”, explicó.

Detalles del caso

Alejandro Ainsworth permanece desaparecido desde el domingo 7 de septiembre, cuando fue visto por última vez al salir de su hospedaje en Copacabana, Río de Janeiro.

De acuerdo con la denuncia de su familia, la madrugada del lunes comenzaron a registrarse movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, que incluyeron préstamos, transferencias y cambios de contraseñas.

Los movimientos financieros se extendieron durante todo el lunes hasta que las operaciones quedaron bloqueadas. Según sus allegados, el teléfono celular de Ainsworth estuvo activo hasta las 21 de ese mismo día, aunque no se pudo establecer su ubicación.