Capturaron a "el hombre gato": lo frenaron después de robar más de 14 millones de pesos

La Policía de la Ciudad logró encontrar al presunto culpable que utilizaba un método especial para arrasar con comercios de Balvanera.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 13:37

Policial en la lencería que asaltó el hombre gato. Foto: TELAM.El personal policial tomó el testimonio de los locales afectados. Foto: Telam.

Edgardo "El hombre gato" fue capturado por efectivos de la Policía de la Ciudad luego de que lograse robar más de 14 millones de pesos. El presunto criminal se hizo famoso por su método de escalar por las paredes y entrar a los techos de los comercios para comenzar sus golpes. 

"El hombre gato" había asaltado dos comercios del barrio porteño de Balvanera antes de ser capturado. El más importante de los robos fue el 28 de agosto, cuando el ladrón ingresó por un estrecho pasadizo hasta el techo de un local de lencería de la calle Paso al 100 y sustrajo tres millones de pesos, 24 mil dólares, mercadería y elementos de electrónica.

Antes de este golpe, asaltó durante la noche un comercio de venta de artículos para bebés en la avenida Corrientes al 2400, donde luego de trepar con una escalera hacia los techos, se deslizó hacia el local sin necesidad de forzar puertas o rejas. La Policía atestiguó que se llevó artículos de lujo, entre ellos, butacas de bebés que pueden cotizar más de 20 mil pesos.

Edgardo fue capturado gracias a las denuncias de los dueños de los comercios y al trabajo de los investigadores que realizaron el análisis de cámaras públicas y privadas, con la colaboración de la División Extracción y Análisis de imágenes de la Policía de la Ciudad.

Con esa información, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nª 33, a cargo del juez Darío Bonanno, avaló el pedido de allanamiento y finalmente los oficiales de la Policía porteña detuvieron al presunto delincuente.

El detalle de los robos sorprendió a los efectivos, quienes en medio del procedimiento encontraron en total $3.340.000, 26.200 dólares estadounidenses, 2.000 reales y tres millones de pesos en mercadería de accesorios para bebés.

 

Notas relacionadas