Insólito: quiso entrar a robar por la chimenea, se trabó y lo rescataron los bomberos

El hombre de 24 años quedó detenido en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios 5 de Morón.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 10:28

Bomberos intentando sacar al ladrón. Foto: NA.Bomberos intentando sacar al ladrón. Foto: NA.

Un ladrón de 24 años subió al techo de una casa en la localidad bonaerense de Libertad, donde pensaba llevar a cabo un robo. Sin embargo, un obstáculo inesperado dio vuelta su planificación.

El hombre intentó entrar por la chimenea de la propiedad ubicada en Húsares 35 para sorprender de esa manera a los habitantes de la casa. Pero el tamaño de su cuerpo era mayor al de la entrada por lo que quedó atascado, sufriendo golpes y raspaduras. En ese momento, comenzó a pedir ayuda a los gritos.

Delincuente atascado en una chimenea en Libertad. Foto: @ragotelam.Delincuente atascado en una chimenea en Libertad. Foto: @ragotelam.

Inmediatamente después, la mujer que vivía en la casa llamó a la policía e informó que había una persona "entrando por la chimenea luego de llegar al techo”, según fuentes policiales. Entonces apareció el personal de la comisaría 4ta de dicha localidad. Sin embargo, la presencia de efectivos no fue suficiente para ayudar al ladrón a salir de la chimenea.

El rescate del ladrón. Video: Twitter.

Por esto, la policía decidió pedir el auxilio de los bomberos de Merlo, que finalmente lograron rescatarlo. Luego el asaltante recibió atención médica por parte del servicio de emergencia municipal de Merlo. Además, lo llevaron a la comisaría con la denuncia titulada como “robo en grado de tentativa”. De esa manera, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios 5 de Morón.

Una situación parecida ocurrió durante junio de 2022 cuando un hombre en San Luis intentó entrar a la casa de su ex mujer por la chimenea. Allí estuvo suplicando por ayuda durante tres horas hasta que vinieron los bomberos y policías a rescatarlo. 

Notas relacionadas