Un comerciante terminó preso por asesinar a tiros a un ladrón que entró a robar a su almacén

El hombre fue a buscar horas más tarde al maleante, un indigente, y tras una breve discusión le disparó tres veces. Ocurrió en Campana.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 19:39

El comerciante que mató de tres disparos al delincuente que robó su local . Foto: TélamEl comerciante que mató de tres disparos al delincuente que robó su local . Foto: Télam.

Un almacenero de Campana fue detenido tras matar a disparos al ladrón que entró a robar a su local. Familiares y vecinos del acusado pidieron por su liberación.

José Daniel "Pupo" Valle, de 29 años, fue a buscar horas más tarde al maleante, un indigente, y tras una breve discusión le disparó tres veces.

El delincuente, en tanto, fue identificado como Eduardo Javier Olivera, de 35 años, quien estaba en situación de calle y habitualmente se ubicaba en la intersección de las calles Ibarra y Lavezzari, donde fue atacado por Valle.

Luego, el indigente fue trasladado al hospital San José, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

La puerta electrificada que mató a un ladrón en Corrientes. Foto: X @DrHache70.

Te puede interesar:

Corrientes: una pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa y asesinó a un ladrón que intentó robarles

Piden por su liberación

El comerciante quedó detenido, acusado por el delito de "Homicidio agravado", mientras que la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del departamento judicial Zárate-Campana, inició las primeras instrucciones del caso.

Asimismo, familiares y allegados del comerciante cortaron parcialmente la ruta 6 para pedir su libertad. Al respecto, su hermano, Maximiliano dijo en declaraciones a Crónica TV que "José reconoció al ladrón por la cámara de seguridad. Solo sabemos que vivía robando y vivía donde podía".

La policía, por su parte, confirmó que Olivera ya tenía antecedentes por distintos delitos, como hurto, robo calificado y tenencia de estupefacientes.

Notas relacionadas