Un ladrón descubrió que el celular de su víctima tenía contenido pedófilo y lo denunció ante la Policía

La ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar, develó haber visto mensajes anónimos que alertaban sobre la difusión de las imágenes en un grupo de WhatsApp.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 20:05

Un ladrón denunció a su víctima por contenido pedófilo en Chaco. Foto: Gentileza Diario Chaco. Un ladrón denunció a su víctima por contenido pedófilo en Chaco. Foto: Gentileza Diario Chaco.

Un hombre de 45 años, que había sido víctima de robo, fue detenido por tener guardado en la 'nube' de su celular contenido de pedofilia, en la ciudad de Resistencia, Chaco. La persona fue capturada tras una investigación de la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia.

El llamativo caso había sido reportado por Gloria Zalazar, ministra de Seguridad, quien dijo haber visto mensajes anónimos que alertaban sobre la difusión de imágenes inapropiadas en un grupo de WhatsApp llamado 'Expertos 1'.

Luego de ello, la ministra de Salud, Carolina Centeno, formalizó la denuncia tras recibir los mismos mensajes con fotografías de abusos de menores. Al parecer, el ladrón habría sacado capturas del contenido y lo difundió en la app de mensajería instantánea.

Tras una investigación y coordinación con la Fiscalía de Investigación Penal N°13, a cargo Víctor Recio, la Policía de dicha provincia logró identificar al dueño del celular, quien caminaba por el barrio Güiraldes.

Según informó el medio local 'Diario Chaco', el día previo a su detención, el hombre había denunciado el robo de su moto y celular en la Comisaria Quinta de Resistencia. Por otro lado, las autoridades ampliaron la búsqueda para identificar a la víctima de los abusos.

Un hombre robando tendido eléctrico en Chaco. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Imágenes preocupantes: un hombre se colgó de un tendido eléctrico para cortar y robar cables

Abusador brasileño detenido en Monserrat

Aracrides Luis Das Neves, acusado de abusar sexualmente de sus hijastros, fue detenido por la Policía Federal en el barrio de Monserrat. El hombre se encontraba prófugo desde hace varios años y, en mayo, Interpol había emitido una notificación roja.

Aracrides Luis Das Neves, el brasileño detenido por abuso sexual a sus hijastros. Foto: Gentileza Clarín. Aracrides Luis Das Neves, el brasileño detenido por abuso sexual a sus hijastros. Foto: Gentileza Clarín.

El detenido, de 63 años, daba clases particulares de portugués en su domicilio situado en Hipólito Yrigoyen al 1300 y, además, trabajaba como chófer de extranjeros. A pesar de la orden de captura, Das Neves no usaba otro tipo de identidad.

Según el aviso de la Policía de Brasil, Das Neves habría abusado sexualmente de sus dos hijastros (un nene y una nena), en 2017. El caso fue denunciado al año siguiente y, desde entonces, el hombre se encontraba prófugo fuera del país brasileño.

Notas relacionadas