Vecinos atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste y lo llevaron en caravana a la comisaría

Más de 150 personas que residen en Villa del Rosario realizaron una caravana para entregar al delincuente a la policía.

Por Canal26

Martes 31 de Enero de 2023 - 08:17

Vecinos atraparon presos. Foto: NAVecinos atraparon a un ladrón. Foto: NA.

Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos en Córdoba atrapó a un ladrón in fraganti cuando intentaba ingresar a una casa y luego lo llevaron a la Policía. El hecho sucedió en Villa del Rosario, una ciudad que se encuentra a 78 kilómetros de la capital provincial.

Si bien los efectivos policiales fueron notificados y estaban en camino, unos 150 vecinos de la zona decidieron hacer justicia por mano propia. Los agentes arribaron al lugar y les negaron su captura. De ese modo, quienes lo habían atado al poste lo pasearon por todo el barrio: hubo golpes e insultos para el ladrón de 26 años.

Los testigos del hecho grabaron la caravana que se formó hasta la comisaría. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales en las últimas horas. Una vez que se lo entregaron a la Policía, el mismo tuvo que ser trasladado al hospital San Vicente de Paul, donde lo internaron por graves lesiones que sufrió por la golpiza. 


Vecino atraparon a un ladrón. Foto: NA.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Las declaraciones del intendente 

Autoridades gubernamentales del municipio mencionado informaron que el intendente Ricardo Manera se comunicó con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para poner en marcha medidas ante los recientes hechos de inseguridad.

Manera contó que la persona detenida tenía antecedentes, algunos recientes y que hace poco había sido liberado. “Fue una situación fea, nuestra sociedad está un poco cansada e intolerante y suceden estas cosas”, manifestó el jefe comunal que remarcó que Villa del Rosario “es una ciudad tranquila que creció mucho en los últimos 10 años y cambió un poco la idiosincrasia”.

“No avalo este tipo de situaciones, pero indudablemente tenemos un problema. Muchas veces la justicia llega tarde con los pedidos de allanamiento, nosotros desde antes que asumiera como intendente venimos bregando por la instalación de una unidad judicial porque es una ciudad de 25 mil habitantes o más y dependemos de Río Segundo que en este momento no tiene fiscalía y dependemos de la fiscalía de Alta Gracia y se va llegando tarde a estas circunstancias”, reclamó el intendente.

Notas relacionadas