Denunciaron a una mujer que llevó el perro a la carnicería y preguntó si se lo podían “faenar”

La señora estuvo demorada en la Comisaría Octava de la ciudad de La Plata. Su insólita justificación.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 12:42

Así rescataban al Golden Retriever de La Plata. (Foto: Instagram ezequiel.kelo.ok) Así rescataban al Golden Retriever de La Plata. (Foto: Instagram ezequiel.kelo.ok)

Un episodio de extrema crueldad animal tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de La Plata, luego de que una mujer estuviera consultando en varias carnicerías de su barrio cuánto le cobraban por faenar a su perro, lo que generó la indignación de los vecinos y una inmediata denuncia.

Después de conocerse el caso, efectivos policiales y rescatistas se hicieron presentes en el domicilio de la mujer. Allí quedó filmada una conversación entre la dueña del can y los activistas. “Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, dijo un proteccionista mientras entró al domicilio de la señora.

Discusión entre mujer y proteccionistas de animales. Video: X.

EL agresor se desnudó en plena calle. Foto: X

Te puede interesar:

Un hombre secuestró y abusó a su hija y nietos: fue detenido desnudo en la calle

Insólita justificación

“No entiendo cuál es el problema”, respondió ella tranquila. “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, detalló.

En ese momento, el rescatista le dijo: “¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”. Por lo que la señora respondió: “Faenar es como la vaca”. “Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”, añadió. 

“Al animal lo vamos a secuestrar y dar en adopción”, enfatizó el proteccionista de animales, ante las afirmaciones de la mujer, quien se negó a que eso suceda. “No me hagan eso”,  dijo. 

Luego de varios insultos que intercambiaron la mujer con los rescatistas, el perro fue puesto en un canil para ser trasladado al refugio. “Chau Toto”, se despidió la mujer del perro, generando aun más indignación entre los presentes.

Notas relacionadas