El hijo de la mujer está en terapia intensiva en el Hospital del Quemado y su nuera tiene heridas gravísimas. A la nieta tuvieron que amputarle dos dedos por las quemaduras.
Por Canal26
Martes 21 de Abril de 2015 - 00:00
Una mujer hizo un dramático relato de la pesadilla que vive desde que decidió separarse de su ex pareja, un hombre golpeador, al que acusó por el incendio
intencional en las últimas horas de su casa con toda su familia dentro.
Según Alejandra Margot Hertler relató al Diario Popular, desde hace varios años su ex pareja no para de amenazarla a ella y a la familia de su hijo.
Cuatro años atrás, contó Alejandra, dejó la provincia de Corrientes para instalarse junto a su familia en la localidad bonaerense de Moreno, huyendo de su ex pareja, un hombre golpeador que logró ubicarla y prometió matarla.
Desde entonces, no para de atentar contra la mujer, pero también contra el hijo, la nuera y hasta la nieta.
En la madrugada de de este lunes, a pesar de las decenas de denuncias, sufrieron un incendio intencional en su domicilio, resultando con graves quemaduras. La beba, de 18 meses, sufrió la amputación de dos dedos.
"El objetivo soy yo, pero prometió asesinar primero a mi nietita, porque sabe que es el mayor daño que me puede provocar", dijo Alejandra.
"Esto que pasó es terrible. Fue a la cinco de la madrugada. Mi hijo Gastón y mi nuera Vanesa se despertaron cuando toda la casa estaba envuelta en llamas".
"El está en terapia intensiva en el Hospital del Quemado, y mi nuera tiene heridas gravísimas. A mi nieta Alma le dieron de alta, pero tenemos que llevarla para hacerle curaciones por las quemaduras. Tuvieron que amputarle dos dedos a la altura de las uñas", contó al rotativo.
Desde que la mujer decidió separarse de su ex pareja, que no es el padre de su hijo Gastón, todo es un infierno en la vida de la familia.
"Nos vinimos a Buenos Aires buscando paz. Pero nos encontró. Se llama Diego Alejandro Solís. Desde entonces no se detiene en su plan de matarme, pero primero quiere quitarme a los seres que más amo, mi hijo, mi nuera y mi nietita", explicó.
Alejandra explicó que "Solís tiene pedido de captura nacional e internacional, desde hace tres años, porque las denuncias que realizamos son innumerables, pero nadie en la Justicia movió un dedo para detenerlo, entonces se mueve con total impunidad", y agregó que "meses atrás, supuestamente lo habían apresado, pero en febrero atentó contra la casa de mi hijo y ahora lo mismo".
Sobre el hecho anterior, ocurrido el 9 de febrero, la pareja conformada por Gastón y Vanesa logró salvarse de milagro de un incendio porque se percataron a tiempo.
"Tuvieron mucha suerte, porque como era verano estaba la pileta armada en el patio, entonces apagaron el fuego. A la beba la sacaron por las rejas. Había policía de custodia, pero no sirve de nada", relató Alejandra, cuya historia se conoció a través de varios informes realizados por el portal informativo "Desalambrar".
Al margen de los ataques, con clara intención femicida, la familia de la mujer recibe constantes amenazas escritas. "Veo sin mirar que sus vidas toman de nuevo un rumbo tranquilo, sin mí. Eso no me gusta. ¿No me extrañan? Yo sí. Siempre voy a estar ahí, mirando, observando, escuchando. Y lo bueno es que no me pueden culpar de nada si algo les pasa", es parte de uno de los textos que recibió Alejandra.
"Todo el mundo está enterado de esto, pero parece que están esperando que nos maten. Tanto las autoridades judiciales, como gubernamentales. Fue la doctora Cristina Caamaño quien me recibió y dispuso custodia años atrás. Pero la impunidad de este monstruo es total. Nos persigue, amenaza y ataca cuando quiere. Ya nos mudamos muchísimas veces. Cada tres meses tengo que conseguir un lugar nuevo. Perdí trabajos buenos. Un horror", expresó Alejandra.
Anoche, la mujer se encontraba al cuidado de su nieta Alma y esperaba un parte médico de los padres de la chiquita.
"La nena tiene quemaduras en varias zonas del cuerpito. Le tuvieron que amputar dos deditos. Le dieron el alta del Hospital de Moreno, pero tengo que llevarla a curaciones. Mi hijo Gastón y su esposa Vanesa están internados en el Hospital del Quemado, porque están muy graves. El sigue en terapia intensiva. Nos aruinó la vida", relató.
Tras el atentado de la madrugada del lunes, Alejandra intentó entrevistarse con el fiscal Emiliano Buscaglia, quien tiene la causa por las agresiones que la familia viene padeciendo desde el año 2011.
"No me quiso atender. Pero lo que sí hicieron fue someterme a un análisis psiquiátrico. Así funciona la justicia. Todos saben que esta persona quiere matar a mi nieta Alma, para hacerme el mayor daño posible. Ya hice todo lo que me pidieron, golpeé todas las puertas. Pero nadie hace lo que tiene que hacer, que es detener a este psicópata. Pido ayuda, por favor", finalizó.
Alejandra recibe amenazas escritas de manera constante, una de las últimas dice textualmente: "Con custodia, sin custodia, como yo quiera les voy a entrar. Se salvaron por esta vez pero no crean que se van a salvar siempre. No me asusta nada, ni nadie. Y ya me enteré que andan con un diputado, y no me asusta".
"Es demasiado grande esto para él. La página tampoco me molesta, es más, me hace sentir importante. Son unos estúpidos. Ustedes son míos y siempre lo van a ser. La beba tiene las horas contadas y después uno a uno van a ir cayendo. Disfruten sus horas, disfruten, espero que hayan disfrutado su noticierito", concluyó.
Mantenete siempre informado