Indagan al hombre que asesinó a tiros a la mujer policía en el Subte C de Retiro

Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, le robó el arma reglamentaria a Maribel Nélida Zalazar, de 35, quien tenía dos hijos de 5 y 13 años.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 11:46

Oscar Gustavo Valdez, acusado de matar a la policía_NAOscar Gustavo Valdez. Foto: NA. 

Este jueves indagan el joven acusado de asesinar de dos tiros a la mujer Policía en la estación Retiro del Subte C, luego de robarle su arma reglamentaria. El martes por la noche realizaron un allanamiento en su domicilio en la Villa 31.  

La toma de declaracióna Gustavo Valdez estará a cargo del juez Martín Peluso, quien lo imputará por “homicidio agravado” por el crimen de la Oficial Maribel Nélida Zalazar.  

El asesinato fue en la mañana del martes cuando Valdez, de 29 años, estaba discutiendo con uno de los efectivos del subte. Zalazar intervino y en un episodio confuso el acusado le quitó el arma reglamentaria a la policía y efectuó dos disparos.  

Una de las balas alcanzó a Zalazar en el pecho y otra le rozó el cuello. Fue atenida de inmediato por personal del SAME que llegó en un helicóptero sanitario mientras Valdés escapaba. Sin embargo, falleció en el quirófano.  

Luego del asesinato, Valdez salió corriendo de la estación pero fue detenido en la puerta del Hotel Sheraton por efectivos de la Policía de la Ciudad y a pesar de que opuso resistencia pudo ser llevado a la Comisaría.  

Maribel Nelida Salazar, policía asesinada, foto redes socialesMaribel Nelida Salazar. Foto: NA. 

"Yo soy el jefe, yo gané, yo gané", se escucha en un video filmado por vecinos del lugar que muestra el momento de la detención de Oscar.  

Se pudo corroborar que el joven de 29 años tiene antecedentes penales por violencia de género y resistencia o desobediencia la autoridad.  

Maribel Nélida Zalazar era madre de dos hijos, de 5 y 13 años, estaba en pareja, vivía en la localidad bonaerense de Glew y se desempeñaba en la División Subtes Líneas C, D, E y H de la Policía de la Ciudad. 

Notas relacionadas