San Justo: atacan casa de profesor acusado de abuso de alumnos

Padres de chicos de una escuela de Merlo se reunieron frente a la casa del docente de música ubicada en la localidad bonaerense. Allí, se manifiestan contra el profesor acusado de abuso sexual de unos 20 niños a los que le daba clase. Atacaron la casa del maestro. Ver videos con los relatos de la madre del menor manoseado por el que se hizo conocido el caso y otras acusaciones.

Por Canal26

Miércoles 9 de Julio de 2008 - 00:00


Un escrache a un profesor se realizó en San Justo este miércoles desde horas de la mañana. Los padres de los alumnos de un colegio lo acusan de haber abusado de varios chicos.

El docente dicta clases de música en el colegio "Raíces y Alas", de la localidad de Libertad (Merlo). Se llama Marcelo Fabián Pecollo, según denunciaron los padres de los chicos.

En medio del escrache frente a la casa del acusado (en Malabia y Lynch, en el
barrio San Nicolás, de San Justo), los padres de los menores hablaron con los medios y prendieron gomas frente a la casa del acusado a la espera de una respuesta de la escuela y el accionar de la policía.

Andrea es la madre de un niño y el primer caso conocido sobre este hecho. La mujer habló en exclusiva con Canal 26 sobre este conmovedor hecho: “Me empezó a decir que quería ir al baño, que le dolía la cola, que venga rápido, que le dolía mucho. Me acerqué, le dije ‘¿qué te pasa Lauchi?’. Me dice: ‘Mamá, me duele la cola, me duele mucho... yo le digo: ‘¿Lautaro, te paspaste?” y me dijo ‘un nene me tocó la cola’”.

Ante tal afirmación del pequeño, Andrea siguió preguntando más y tratando de saber quién lo manoseó en el jardín. “¿Era un nene como vos de chiquito o como la seño?”, preguntó la mujer. “Era como vos”, respondió Lautaro para indignación de su madre que rápidamente quiso escuchar la voz de las autoridades del colegio. “Cuando me dijo así, me puse loca”, dijo a Canal 26 entre lágrimas, declarando que se trataba de un profesor de música que en parte de un juego manoseó al pequeño y a tres compañeritos más.

A partir de allí, Andrea se reunió con los padres de los compañeros de su hijo y decidieron escrachar al docente en su propia casa, ubicada en San Justo. “Son más de 70 denuncias, más de 20 casos de abusos comprobados y en realidad son muchos más”.

“La jueza (del caso) le otorga la libertad domiciliaria, es una vergüenza para nosotros, los padres”, dijo Andrea. “No nos vamos a ir de acá hasta que esta persona esté donde tiene que estar, tiene que estar preso”, sentenció la madre conmovida por este hecho inexplicable que sufre su hijo y otros niños de la escuela.



DOCENTE ABUSADOR, PADRES INDIGNADOS

"Nos enteramos ayer, pero parece que está en la casa desde el 3 de julio. Esto no puede ser, parece inconcebible", expresó Gabriela, una de las madres que participaba del escrache frente a la casa del maestro Marcelo Pecollo.

El plan fue quedarse durante todo el día frente a la puerta del presunto abusador, que hasta hace pocos días estaba detenido en la prisión de Magdalena, y realizar el jueves una marcha a la Casa Rosada.

"No podemos creer la resolución de la jueza (Mónica López de) Osornio, de Morón, porque ella misma le había negado la excarcelación en varias oportunidades", indicó Alejandra.

La mujer indicó que esta nueva medida llegó cuando "este hombre tiene nuevas imputaciones, supuestamente porque tiene buena conducta y una familia constituida, y que no tiene contacto con menores, pero nadie garantiza que un menor no pueda entrar a la casa o que continúe dando clases".

La mujer aseguró que el fiscal de la causa ya apeló la excarcelación, mientras que indicó que de no prosperar esa medida y la acción de los abogados de algunas de las madres, el docente esperaría en su casa el juicio en su contra.

Pecollo fue detenido en octubre de 2007 y acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real y corrupción de menores agravado", un delito que prevé penas de entre 10 y 50 años de prisión.

En la imputación se señalaban que al menos tres chicos fueron abusados en un juego denominado "el que le toca, le toca", implementado por el maestro. Sin embargo, según los padres de los chicos, en los últimos meses se le comprobaron más de 20 casos de abusos.