Secuestro a empresario e hijo termina con pago de rescate y fuga

El hombre y el adolescente, de 14 años, fueron interceptados por tres delincuentes en Ituzaingó. Tras amenazarlos con armas de fuego los delincuentes obligaron al adolescente a subirse a otro vehículo, mientras que el empresario fue llevado cautivo en su camioneta hasta su casa en el country Campos de Alvares, en Moreno. Fueron liberados tras hacerse de un botín de joyas, dinero y electrodomésticos.

Por Canal26

Sábado 26 de Abril de 2014 - 00:00

Un empresario y su hijo adolescente fueron secuestrados durante varias horas por al menos tres delincuentes que fueron a cobrar el rescate dentro de un country del partido bonaerense de Moreno, donde ingresaron con el hombre cautivo, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo al informe, el hecho se registró ayer a la tarde cuando el empresario, dedicado a la fabricación de aberturas, circulaba en su camioneta 4x4 marca BMW con su hijo de 14 años por el partido bonaerense de Ituzaingó.

El vehículo fue interceptado por tres delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 4008, color blanco.

Tras amenazarlos con armas de fuego los delincuentes obligaron al adolescente a subirse al Peugeot, mientras que el empresario fue llevado cautivo en su camioneta hasta su casa en el country Campos de Alvares, en Moreno.

Mientras uno de los delincuentes "paseaba" al chico en el auto, otros ingresaron al barrio cerrado con el empresario en su propio vehículo, sin que la guardia de seguridad sospeche nada extraño.

En su vivienda, el hombre les entregó a los delincuentes una caja fuerte portátil con una importante suma de dinero, joyas y electrodomésticos, como pago de rescate para la liberación de su hijo.

Los secuestradores salieron del country con la víctima en la camioneta BMW y se trasladaron hasta el acceso Oeste donde le entregaron a su hijo y escaparon con el botín en el mismo auto en el que habían llegado.

Los administradores del country le entregaron una carta a los propietarios en la que se les explica que "si bien se solicitó bajar el vidrio al conductor, no fue suficiente para advertir la maniobra por los vigiladores".

"Según la victima, los delincuentes no conocían la zona y menos aún el Barrio y en la reunión prevista de Consejo se decidió reiterar a la Empresa de Seguridad que extremen las medidas tendientes a detectar hechos de esta naturaleza", precisa la misiva.

Intervinen en la investigación la comisaría primera de Ituzaingó y la fiscalía del Departamento Judicial de Morón, ya que en esa jurisdicción se iniciaron los hechos, aunque las actuaciones empezaron en una seccional de Eufrasio Alvarez y en la UFI de Moreno.