Una cámara registró el momento del ataque del femicida de Bernal a su ex

Maira Salinas había denunciado al agresor por violencia de género y tenía un botón antipánico. Imágenes sensibles.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 15:51

Femicidio en Bernal; el lugar del hecho. Foto: Télam.Femicidio en Bernal. Foto: Télam.

El femicidio de Maira Salinas, de 26 años, a manos de su expareja Juan Ignacio Benítez, en Bernal, partido de Quilmes, sumó un nuevo registro: una cámara de seguridad captó el momento en el cual el agresor ejerce el ataque y acto seguido se quita la vida. Imágenes sensibles.

El trágico hecho sucedió en la intersección de las calles Los Andes y 178, en el barrio IAPI. La Policía arribó al lugar después de ser alertada por los vecinos sobre un tiroteo que ocurrió a plena luz del día. En las imágenes escalofriantes, se puede ver cómo la víctima escapa del agresor, pero este finalmente la intercepta y le dispara en la cabeza antes de suicidarse.

Femicidio en Bernal captado por una cámara de seguridad. Créditos: Diario Conurbano.

Cuando los efectivos llegaron al lugar del crimen, los médicos constataron que la víctima había fallecido. Por su parte, al femicida lo trasladaron con custodia policial al hospital más cercano, donde permaneció internado en grave estado hasta su fallecimiento una hora después.

La causa fue caratulada como "femicidio seguido de suicidio y lesiones". Interviene el fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N° 5 de Quilmes.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Violencia de género y botón antipánico

Según fuentes policiales, Maira y Juan Ignacio habían mantenido una relación sentimental durante seis años, la cual finalizó a principios de 2022, a causa de las reiteradas situaciones de violencia de género.

En esa misma línea, trascendió que Salinas había denunciado días antes a Benítez por violencia de género y, por este motivo, las autoridades le habían otorgado un botón antipánico para su seguridad.

Notas relacionadas