Cristina Kirchner anunció que ganó en las PASO y le pegó al Gobierno

Luego de que se oficializara su triunfo en las elecciones del pasado 13 de agosto, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, relanzó la campaña en el club Atenas de la Plata y aseguró que "de cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste".
La ex presidente repasó los resultados de las primarias tras el escrutinio provisorio y ratificó: "Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social".
"De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste", señaló.
En el marco de la celebración del triunfo de Unidad Ciudadana, Fernández de Kirchner disparó: "es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el escrutinio definitivo" y dijo que "todo esto también tiene que ver con la mentira y la manipulación".
También podría interesarte
"¿Qué paso ese 13 de agosto? Festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo. El Presidente, la gobernadora, el exministro bailaban y agradecían haber ganado las elecciones", cuestionó.
Durante el acto en La Plata, la ex presidente también pidió "ponerle un límite y un freno al ajuste, los tarifazos y el desempleo".
"Quiero decirle al Gobierno que se seduce teniendo buena gestión y dándole garantía a los inversores", destacó.
"Yo creo que uno de los éxitos de Unidad Ciudadana fue el de instalar la agenda económica. Después pasó el comportamiento electoral del Gobierno con respecto a las elecciones. Después hubo una gran movilización convocada el 22 de agosto por la CGT en donde los que ayer eran buenos ahora son malos, porque plantearon la movilización. El tercer hecho importante, yo creo que el más grave, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado", dijo la ex presidente.
Refiriéndose a las elecciones del pasado 13 de agosto, la candidata aseguró que "no se respetaron los mecanismos electorales" e insistió en que "es muy claro para que querían el voto electrónico".
"Me animo de hablar no sólo de manipulación. Hubo falsificación de telegramas, presidentes designados a dedo que eran simpatizantes del Gobierno y la Gendarmería que actuó como fiscal de gobierno. Y es la misma Gendarmería que estaba hasta el 2015. ¿Qué cambio? ¡Cambió el Gobierno que les daba ordenes!", denunció.
En este sentido, insistió que Unidad Ciudadana reclamará "poder acceder a una auditoria de sofware en el cual ingresan los datos" y advirtió: "¡Ahora me doy cuenta por que con tanto ahínco querían el voto electrónico!".
"Nos quisieron vender gato por liebre y no fue gato, fue liebre", destacó y dijo que "las elecciones no se empatan como un partido de fútbol, se ganan o se pierden".