Mauricio Macri inaugura una obra crucial: el nuevo Puente La Noria

El presidente argentino, Mauricio Macri, quiere llegar a la fecha del 22 de octubre con muchas de las grandes obras que prometió en el conurbano bonaerense. Macri escuchó largamente a los vecinos y comprendió finalmente cuáles eran sus problemas diarios, dado lo cual trazó los principales lineamientos de su plan de Gobierno.
Muchas cuestiones son verdaderamente complejas y nada sencillas de concretar, incluso no todas dependen de su propia voluntad.
Las obras de infraestructura, contrariamente, necesitan más que nada de su propia capacidad de gestión al mando del Gobierno nacional y a eso mismo se ha lanzado de manera franca y frontal el Primer Mandatario.
Un caso fue el del Metrobus de La Matanza, esa escisión civilizatoria que recorre de punta a punta el distrito más grande y uno de los más pobres del país, un hecho que permitió que Cambiemos repita en las PASO la diferencia que obtuvo con el kirchnerismo en el 2015 (entonces fue de 47 a 25, en las primarias de 45 a 24), pese a que entonces se trataba de una elección ejecutiva y esta, apenas, de una legislativa. Es lo que -espera- le permita descontar largamente esa diferencia ahora en octubre.
También podría interesarte
Algo muy parecido es lo que se dará el lunes, cuando se inaugure la mano a Capital del viaducto Puente La Noria, una extensión de 800 metros de largo sobre el Camino Negro, que demandó una inversión nacional de $ 1371 millones y resolverá las enervantes demoras y caos vehicular, reduciendo un promedio de 40 minutos el tiempo de cruce del Riachuelo en horas pico.
Un dato, entre tanto, resulta nada menor: la obra que inaugurará Macri está en otro gran distrito del conurbano, Lomas de Zamora, gobernado por el peronismo desde 1983. Allí, en 2015, Cambiemos perdió 47 a 26. Pero en las PASO de este año la diferencia se achicó 41 a 29. En octubre espera que sea todavía menor.
Como el Metrobus de La Matanza, como tantas obras y rutas inauguradas por Macri en todo el país, el nuevo Puente La Noria fue prometido y empezado durante los años K, nunca terminado.