La interna de la tensa relación entre Eugenio Burzaco y Patricia Bullrich

Eugenio Burzaco es hermano de Alejandro, quien es noticia por sus declaraciones sobre la corrupción en el fútbol, y dirigente del PRO desde 2001. Hoy está bajo presión desde que las declaraciones de su hermano como "arrepentido" se hicieron públicas.
Eugenio Burzaco es macrista desde sus comienzos en 2001. Hoy es secretario de Seguridad en un clima de plena tensión con la ministra Patricia Bullrich y en un intento por desprenderse de todas las acusaciones que surgen alrededor del FIFA Gate.
Cuando Alejandro declaró en Nueva York sobre la corrupción en el fútbol, hundió a su hermano: “El supo qué instrucciones habían sido dadas a la Policía de Buenos Aires, la más grande del país, de callarme para hacer que fuera imposible que dijera cualquier cosa en Estados Unidos, incluso matándome”.
En 2002 acompañó a Macri en una gira internacional que fue la presentación de la candidatura de Macri frente a banqueros, congresales, funcionarios y lobistas. Burzaco aportaba un discurso de combate duro contra el narcotráfico y el terrorismo.
Años más tarde le llegaría la primera oportunidad. Tras aprovechar el procesamiento del ex comisario Jorge “Fino” Palacios, en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, quedó al frente de la Policía Metropolitana.