Macri cuestionó a Zaffaroni por hablar de su salida anticipada y pidió "abandonar la intolerancia"

"Lo que expresa Zaffaroni es una expresión minoritaria. Lamento este tipo de actitudes que tiene", sostuvo el presidente.
Conferencia de prensa de Mauricio Macri en Chapadmalal - NA
Conferencia de prensa de Mauricio Macri en Chapadmalal - NA

El presidente Mauricio Macri cuestionó esta noche al juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) Eugenio Zaffaroni por hablar del fin anticipado de su gobierno y llamó a "abandonar definitivamente la intolerancia".

Además, reiteró que la Casa Rosada impulsará acciones contra el ex juez de la Corte Suprema para que se aparte de cualquier causa vinculada a la Argentina.

"Tenemos que abandonar definitivamente la intolerancia como medio de convivencia en el país. Lo que expresa Zaffaroni es una expresión minoritaria. Lamento este tipo de actitudes que tiene", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quejó de las "expresiones autoritarias y antidemocráticas" del ex miembro de la Corte y precisó las acciones formales que llevará a cabo en contra de Zaffaroni.

"Más allá de repudiar las expresiones autoritarias y antidemocráticas, en concreto el Ministerio de Justicia ha pedido formalmente que se aparte de cualquier causa relacionada con la Argentina. Es un procedimiento técnico", indicó.

Y agregó: "La Cancillería está elevando una carta a la OEA expresando la enorme preocupación porque una personas con esa visión antidemocrática, autoritaria esté ejerciendo una representación en nombre de los argentinos".

"Si tuviese dignidad, lo ideal sería que pudiera dar un paso al costado y ser candidato por el Frente para la Victoria o la fuerza política que él quiera y competir", agregó el ministro coordinador.