Comisión investigadora del ARA San Juan: proponen convocar al embajador británico

La Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan resolvió que solicitará informes a la Armada y al Ministerio de Defensa, entre otros organismos, y una senadora pidió convocar al embajador británico ante la Argentina, Mark Kent.
La rionegrina Magdalena Odarda (Rionegrinos por la Igualdad) solicitó al inicio de la reunión que se convoque a la Prefectura y también al diplomático europeo tras señalar que "no se puede descartar ninguna hipótesis", incluida la de un "ataque externo".
Antes de escuchar a los familiares de los 44 tripulantes de la nave desaparecida en noviembre pasado, los diputados y senadores acordaron que integran el cuerpo pedir informes a la Armada y al Ministerio de Defensa sobre las órdenes operacionales.
Los legisladores también requerirán información a la Cancillería sobre informes remitidos por otros países, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el estado del submarino y a la Auditoría General (AGN) sobre las últimas cinco actuaciones de Tandanor.