El presidente de OCA, aliado de Moyano, acelera su cierre e intentó irse del país

El presidente de OCA, Patricio Farcuh, vinculado a Hugo y Pablo Moyano a partir de millonarios operaciones con el gremio de los camioneros, busca acelerar el cierre de la empresa. La compañía cuenta con 700 empleados y unos 500 estarían afiliados al sindicado del exjefe de la CGT.
Oca tiene una deuda con la AFIP de $4000 millones. A fines de marzo había logrado que la jueza en lo Contencioso Administrativo, Liliana Heiland, avalara la reducción del embargo de la compañía a $209 millones, un fallo que se interpretó para que pudiera afrontar un plan de pagos que encaminara su delicada situación financiera.
Farcuh intentó salir del país aunque sin éxito ya que fue frenado en una de las ventanillas de Migraciones en el aeropuerto de Ezeiza.
Un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó en enero último una serie de movimientos financieros que vinculan estrechamente a Farcuh con los Moyano.
También podría interesarte
La UIF precisó que se intercambiaron unos 100 millones de pesos entre 2014 y 2016. Durante la crisis de la firma postal, Moyano se hizo cargo de los sueldos del personal. Se trata de algo inédito en las relaciones contemporáneas entre empresas y sindicatos.
Farcuh adquirió OCA en 2013 a través del Grupo Rhuo. Al año siguiente, la empresa postal pagó US$2.500.000, para convertirse en el principal sponsor del Club Independiente, cuyo presidente desde entonces y hasta hoy es Moyano.
En noviembre, OCA fue intervenida porque la Justicia entendió que estaba "en riesgo el patrimonio estatal",porque "eludía el cobro de la millonaria deuda fiscal".