Un asesor de Ricardo Jaime era intermediario en los pagos de Iecsa y Comsa

Para encauzar las supuestas coimas de las empresas a ex funcionarios y así garantizar la licitación del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, se establecían contratos con la empresa de Manuel Vázquez quien era en ese entonces asesor y testaferro del ministro de Transporte Ricardo Jaime.
Los pagos se hacían de forma mensual y en cheques que quedaron asentados en facturas comerciales. Las consultoras Iecsa y Comsa fueron quienes le pagaron a Vázquez por supuestos servicios de "consultoría".
La primera factura data del 13 de diciembre de 2005 por $10 mil. Dos semanas después el Ejecutivo firmaría el decreto 1683/2005 que aprobaba el programa de obras que incluía el soterramiento.
Este pago se repitió 30 veces. Cada uno pagaba $10 mil, asesorados por Vázquez en Brasil.
También podría interesarte
Mientras Iecsa realizaba esos pagos, Comsa que era su socia española contrató a Vázquez tiempo después y hasta 2010. La primera factura data del 26 de enero de 2006 por $36300.
Se cree que la empresa fue usada de pantalla para las coimas a Jaime. Los clientes eran contratistas del Estado, en el área del ex ministro. Esta fue una de las formas para realizar las coimas.