Incidentes en la FUBA

Un grupo de estudiantes universitarios trató de tomar el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestando por el resultado de las últimas elecciones llevadas a cabo, de las que ellos sospechan han sido fraudulentas. Los pocos alumnos que pudieron ingresar, en todos los casos de organizaciones de izquierda, generaron grandes destrozos en el establecimiento y posteriormente se retiraron.

En el Rectorado, los manifestantes rompieron computadoras, escritorios, mampostería del edificio y vidrios. También usaron los matafuegos y amenazaron a varios empleados de la Tesorería en la planta baja.

De acuerdo a fuentes policiales, los manifestantes que se encontraban dentro del rectorado "se retiraron del lugar luego de haberse reunido con autoridades de la entidad para llegar a un acuerdo". Hay dos policías heridos por golpes que recibieron durante el enfrentamiento.

Los estudiantes irrumpieron en el edificio cerca de las 18.30 hs. con el objetivo de tomar el lugar e impedir que sesionara el Consejo Superior, que este miércoles tiene previsto convalidar la nueva conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires.