“Los que integran el Gobierno tienen un susto terrible”, afirmó De Pablo

El economista Juan Carlos De Pablo aseguró que que quienes integran el Gobierno “tiene un susto terrible, pero que no lo van a reconocer públicamente”.
"Creo que este Gobierno hace cuatro meses estaba en la fantasía y hoy no, ese es un punto importantísimo. El Banco Central (BCRA) hoy está peleando con un realismo que antes no tenía y esto es un dato importante, los detalle no tengo como saberlo. Hay que prestarle mucha atención a la actitud”, sostuvo en una entrevista con radio La Red.
“En el mundo politizado el Fondo Monetario (FMI) es el cuco que nos viene a matar a todos y la verdad que es exactamente al revés. Macri en el plano político internacional se vende fenómeno”, destacó.
"Acá hay una sola meta, una sola condición que es la fiscal y eso se está cumpliendo. Si tiene que adelantar algún pago en estas condiciones lo van a lograr, juzgando actitudes y decisiones públicas”, añadió.
También podría interesarte
Para el economista, “estamos lejos del default”, pero consideró que “si seguíamos por el mismo camino íbamos a chocar”. Al respecto, señaló que “no había que ir a la universidad para darse cuenta que si vos tenes un esquema atado al endeudamiento, estás a la merced de que pase un meteorito y te cambie todo. En este momento tenemos el mundo en contra, y eso debe ser un argumento para decir hagamos más cosas para terminar con el déficit fiscal. Porque lo que quiere decir es que si no los precisamos más a las tormentas extranjeras las vamos a empezar a mirar de costado”.
Más adelante dijo que: "Los presidentes están para decir que las cosas van a mejorar, pero lo que rescato de Macri es que cuando se asustó y tuvo que tomar decisiones, gracias a Dios, las tomó”.
“No te lo van a decir públicamente pero quienes integran el Gobierno tienen un susto terrible, y eso es bueno”, aseveró.
Finalmente aseguró: “Más importante que ver los números, es ver las personas que están a cargo”, porque “estos son los momentos que los funcionarios tiene alta responsabilidad ejecutiva”.