Las graves acusaciones contra la funcionaria judicial por la que se encadenó Julio Piumato

La detención de Vanesa Maida Bertelegni generó que Julio Piumato se encadenara en la puerta de una comisaría para pedir su liberación.
La funcionaria del poder judicial está acusada de pegarle y agredir verbalmente a una mujer que había estacionado su auto delante de una rampa de discapacitados.
También amenazó a los policías que intervinieron: “Ahora lo llamo al comisario Ochoa y te hago echar, yo trabajo en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, pelo...”, les dijo.
La mujer fue liberada tras varias horas pero quedó imputada por los delitos de amenazas simples, lesiones leves, daños y resistencia a la autoridad.
También podría interesarte

Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal, el episodio comenzó cuando una mujer de 66 años estacionó delante de una rampa de discapacitados en la esquina de Francisco de Enciso y Asunción.
En ese momento, Bertelegni comenzó a golpear el auto y a su conductora. Está acusada de “propinarle golpes de puño cerrado y patadas en distintas partes del cuerpo provocándole hematomas en la mano y en la pierna a la altura del mismo”.
Además, abolló los parantes delanteros y traseros del coche. “¿Cómo vas a parar ahí hija de pu...? Te voy a matar, ojalá tus hijos se mueran de cáncer”, le gritó.
Cuando efectivos de la policía, que quisieron impedir la golpiza, se acercaron la funcionaria quien comenzó a pegarle en el pecho a ellos también y los amenazó: “No se cómo trabajás vos en la Policía de la Ciudad, negro de mier..., ahora lo llamo al comisario Ochoa y te hago echar, yo trabajo en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, pelo...”.