Jorge D'Onofrio negó sospechas por fotomultas, aseguró que es "es imposible" borrarlas y denunció una "campaña" en su contra

Jorge D'Onofrio respondió a las denuncias que lo apuntan como el responsable de una red de gestores que eliminaría fotomultas de tránsito a cambio de retornos.
"Es imposible borrar multas", explicó el funcionario bonaerense en diálogo con Infocielo y pidió que la Justicia acelere las pericias del caso.
"Hay una campaña de desprestigio que se está montando a partir de la denuncia de algún proveedor del sistema de fotomultas. Pero la respuesta es no: no hay posibilidad de que el sistema borre multas", aseguró.

Jorge D'Onofrio.
También podría interesarte
"Confío mucho en el fiscal y en el juez que investiga, pero le pedimos que se apuren con las pericias. Una vez que se cumplan, fundamentalmente la informática, se va a demostrar que, primero, no se borran multas. Y que si se pagó más o menos es por decisión de un juez de faltas, provincial o municipal"; aclaró.
"En esa denuncia se me atribuye que hay una red de gestores que sólo podría funcionar bajo mi anuencia y que recaudaría 60 mil millones de pesos por mes. Con esa cifra yo podría determinar el valor del dólar blue. No tendríamos espacio físico para guardarla, deberíamos tener a centenares de personas trabajando", aseguró.
"Por otro lado, el mismo denunciante, en su afán, plantea me denuncia también en la Justicia Federal por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Con el mismo relato. Y ofrece como prueba mi declaración jurada de bienes que es la misma de siempre", cerró.