Corridas y gases lacrimógenos en la marcha al Congreso: protocolo antipiquetes y tensión con los manifestantes
Jubilados, universitarios y profesionales del Hospital Garrahan se manifiestan este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, rodeados por la Policía Federal.
Las fuerzas federales cortaron parte de la circulación de los vehículos que circulan por las avenidas linderas a la Plaza de los Dos Congresos y paralelamente, la brigada de la Policía Federal cerró la avenida Entre Ríos, en dirección hacia Av. Callao.
La movilización es contra el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones y para exigir la emergencia pediátrica. Abuelas de Plaza de Mayo también se sumó a los reclamos.
En horas de la tarde, efectivos de las fuerzas de seguridad se enfrentaron con los asistentes al intentar desplazarlos hacia la Plaza de los dos Congresos.
También podría interesarte
La Policía Federal hizo retroceder a los manifestantes, en cumplimiento del protocolo antipiquetes, mientras los efectivos de la Policía de la Ciudad se apostaron fuera del anillo de la Plaza Congreso.
La intervención del camión hidrante afectó a manifestantes y periodistas que cubrían la protesta y se vivieron momentos de extrema tensión.