Manuel Adorni busca mejorar el diálogo entre ministros: se juntó con Sandra Pettovello y planea otra reunión de Gabinete

Luego de los intercambios a solas, el ex vocero espera convocar una reunión ampliada que tendrá lugar en paralelo a las reuniones de Gabinete que estila encabezar el presidente Javier Milei.
Manuel Adorni y Sandra Pettovello.
Manuel Adorni y Sandra Pettovello. Foto: Ministerio de Capital Humano

Durante sus primeros días como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició los contactos con los ministros a fin de aceitar el vínculo entre las nueve carteras que componen el equipo que rodea al presidente Javier Milei.

Como primera actividad de este lunes, el ministro coordinador visitó el edificio de Capital Humano para reunirse con Sandra Pettovello y hará lo propio con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el próximo martes.

Manuel Adorni y Sandra Pettovello. Foto: Ministerio de Capital Humano

La semana pasada, escuchó a Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Mario Lugones (Salud) con intención de ordenar las deudas de cada cartera y coordinar los próximos pasos.

Para eso, luego de los intercambios a solas, espera convocar una reunión ampliada que tendrá lugar en paralelo a las reuniones de Gabinete que estila encabezar el presidente Javier Milei.

“La idea es que conozca la actualidad de cada ministerio, se presenten con los equipos, y detecte los principales problemas”, precisaron desde el entorno de Adorni a la agencia Noticias Argentinas.

Manuel Adorni, vocero presidencial, en la reunión de los principales funcionarios del gobierno de Javier Milei.
Manuel Adorni, vocero presidencial, en la reunión de los principales funcionarios del gobierno de Javier Milei. Foto: NA

Se espera una nueva reunión de Gabinete

Lo cierto es que la decisión se tomó luego de que, en un diagnóstico preliminar, detectara una falla en la comunicación que dotaba de cierta tensión a alguno de los funcionarios que integran el Gabinete. En Casa Rosada le atribuyen el cortocircuito a la falta de intervención del saliente Guillermo Francos, al que le asignan un perfil más permisivo y de “dejar hacer”.

Por los pasillos de Balcarce 50 destacan el perfil “conciliador” que cosechó Adorni y se muestran optimistas del desenlace de la situación.

Luego de la ronda con los titulares de las carteras, el exvocero convocará a una nueva reunión ampliada, que podría tener lugar la próxima semana, y que espera replicar cada 10 días.

Asimismo, trabajará de manera coordinada en una planificación integral de cada área, en un plazo de seis meses, que se sintetizará con una instancia de intercambio con todas las carteras bajo la coordinación de Adorni.